La muerte de ivan ilich

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura.
Capítulo 1
En la historia comienza hablándose de la muerte de Iván Ilich como algo ya ocurrido. En el cual su esposa arregla todo para el traslado de su cuerpo y todos los preparativosque se ocupasen. También dice que en el tribunal todos sus amigos se compadecen por la muerte de Ilich.

A. CONTENIDO GENERAL POR CAPÍTULOS:
El libro está dividido en seis capítulos:
I. Narra lanoticia de la muerte de Iván Ilich y la actitud que asumen cada uno de los colegas en los tribunales, así como la conducta de los familiares más cercanos y los amigos durante, el velorio, la actitud dela esposa y la incertidumbre de lo que se debe hacer en estas circunstancias. Y sobre todo la idea general de que nunca se estará en las mismas circunstancia. Muestra la indolencia de aquellos que seconsideraban las amistades mas cercanas del occiso, pero pareciera que ante tales circunstancias más vale desafanarse del compromiso lo más pronto posible, al fin y al cabo “el dolor es solo de lafamilia”.
II. Es un breve recorrido en la vida del personaje central, desde la escuela de leyes hasta el establecimiento en la corte de San Petersburgo; su exitosa carrera ascendente, su matrimonio,sus relaciones con su esposa e hijos, hasta las frustraciones causadas por la falta reconocimiento a su trayectoria para ocupar un importante puesto. Su llegada fortuita a San Petersburgo, donde ocupaun lugar de extrema relevancia, que él cree merecer, en la corte. Su gusto por dirigir el decorado de su nueva casa y su angustia económica por mantener las apariencias. Pero sobre todo esa rupturaemocional con los suyos, sobre todo con su esposa.
III. Narra el enfrentamiento con la realidad, sentirse enfermo y no querer reconocerlo. Aunado a esto la indiferencia de los demás mina la voluntad deIván Ilich. A pesar de que es valorado por varios médicos, expertos de la época, lo único que saben es que la enfermedad está presente pero no saben a ciencia cierta que es, mientras que la...
tracking img