La muerte de ivan llich

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
Introducción
Esta historia inicia cuando los compañeros de trabajo de Iván Ilich, festejan por un caso que ganaron y en el periódico se enteran de la muerte delmismo, uno de sus compañeros Piotr Ivánovich se anima a ir por compromiso con su amigo a acompañar a la familia en el luto.
Estando ahí no acepta lo que ve y semantiene ausente, después habla con la esposa de Iván sobre la pensión que va a recibir.
A lo largo de la historia de Iván el hace lo correcto, lo que debe yes aceptado por los demás, y poco a poco se va aislando de su vida.
Cuando recibe el aumento que tanto anhelaba se muda a otra ciudad junto con su familia y alestar acomodando los últimos detalles de una cortina, cae y se lastima a partir de ese momento padece de un dolor que luego se vuelve insoportable, esto leenferma y cambia su manera de ser asta el ultimo de sus días.
El tema principal es la muerte ya que en este libro se presenta una manera muy peculiar sobre eseduelo y miedo que se tiene hacia la muerte, que tal vez todos tendremos que enfrentar. Esa búsqueda de sentido en la vida, esa inquietud por vivir y ser eternos, esoa lo que todo tememos, la muerte.

Piotr Ivánovich respiro entusiasmo, le resulto muy agradable el aire puro, luego de haber tolerado el olor a incienso, acadáver y a fenol.
_ ¿A donde lo llevo, señor?_ inquirió el cochero.
_Como todavía no es muy tarde, iré a casa de Fiódor Vasílievich.
El cochero puso en marchael vehículo, Piotr Ivánovich fingió pensar. Al llegar halló a sus compañeros al final de la primera partida, y se les unió como quito jugador. (Tolstói,1886)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ivan Llich
  • Analizis: La Muerte De Ivan Ilich
  • Muerte De Ivan Ilich
  • La Muerte De Ivan Ilich- Ensayo
  • Ensayo la muertes de ivan ilich
  • LA MUERTE DE IVÁN ILICH
  • La Muerte De Ivan Ilich : Analisis
  • La Muerte De Ivan Ilich

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS