La Muerte De La Ciencia Politica.

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
LA MUERTE DE LA CIENCIA POLITICA. Cesar Cansino.
El texto nos plantea una crítica a la ciencia política empírica, dirigida hacia su objeto de estudio y a su débil evolución limitada por las grandestransformaciones mundiales que se han desarrollado en lo largo de la historia.
Nos menciona que las transformaciones mundiales que se han presentado como el colapso del viejo sistema soviético, laguerra fría, el triunfo de la democracia y el mercado como han impactado el desarrollo de la ciencia política; Cansino “Las ciencias sociales fueron superadas por la realidad.
Nos menciona tambiénque la ciencia política en particular, siempre ah caminado a la zaga de los acontecimientos, lo preocupante mas allá de si las ciencias sociales pueden o no anticipar tendencias a partir de los hechosque observan, es que sus explicaciones de esos mismos hechos han dejado mucho que desear; esto es lo que se le conoce como “crisis de las ciencias sociales”
Al igual menciona que la ciencia políticano ha alcanzado un consenso pleno sobre su objeto de estudio, ante todo se ocupa de un conjunto de prácticas propias de las sociedades existentes: procesos, procedimientos, acciones y decisionescolectivas e individuales que modifican el espacio político y el ámbito de intervención de lo político. Se puede decir que estudia “El sistema político”.
Nos habla que muchos politólogos optaron porutilizar métodos y técnicas más sofisticados de carácter cuantitativo y matemático, similares a los empleados en disciplinas mas evolucionadas en el plano científico como la económica.
Como ejemplo nospresenta la política comparada nos menciona que ah permitido no solo la construcción de un cuerpo teórico sino también un conjunto de tipologías, clasificaciones, hipótesis y proposiciones, que hanenriquecido nuestro conocimiento sobre la realidad política.
Nos menciona también que la ciencia política en algunos países tiene un nivel bajo de institucionalización y en otros por el contrario ah...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La muerte de la ciencia politica
  • Reflexiones sobre la muerte de la ciencia política
  • La Muerte De La Ciencia Politica Reporte De Lectura
  • Ciencia Política y Filosofía Politica
  • ciencia politica y derecho politico
  • Ciencias políticas
  • Ciencia politica
  • Ciencia politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS