“La muerte de la emperatriz de la china” por rubén darío

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El amor
En cualquier parte del mundo hay personas que se aman. El Amor fue creado por Dios desde el principió del mundo. Ese cariño puede llevarnos a hacer muchísimas cosas que uno nunca pesabahacer. En “La muerte de la emperatriz de la China” por Rubén Darío, el amor simboliza diferentes cosas muy importantes.
El apego que Recaredo le tiene a sus artes y estatuas es como una fuerza detinieblas que estaba acabando con el matrimonio de los recién casados. Pero esa pasion no solo simboliza esas tinieblas, pero sino también de hay depende la salvación de ese matrimonio. La esposa tambienama a Recaredo lo que a ella le dio fuerzas para destruir la estatua, la estatua le estaba dando celos a ella y a la misma vez acabando con su matrimonio. Esa aficion que ella tenia por su esposoprovocó que los oídos y celos sellados se abriesen y se vallan, y que la pasion nuevamente entre en sus vidas. Sin embargo, el esposo estaba como en unas tinieblas y desde que la estatua fue destruida,el esposo fue despertado de esas tinieblas de pasiones por esas estatuas. Y con este despertar, ingresó la posibilidad de volver a la realidad divina del amor entre esta bella pareja. Ahora bien, elamor que Suzette le tiene a su esposo fue lo que le dio fuerzas para romper la estatua lo que quiere decir que el sentiniento que Dios creo en Suzette por su esposo es la fuerza salvadora de estematrimonio. Algo que puede dejar dicho que el amor es la fuerza salvadora de este universo. Por esa razón, de la misma manera que el amor arregló la vida entre esta pareja, el autor quiere dejar dicho queaunque haiga celos, odio, contiendas, etc., este amor puede solucionar todo.
Más que eso, otra simbolización es el arte de Recaredo. Puede ser que el autor hizo esta historia pensando en cómo Dioscreó este mundo. Recaredo y Dios tienen algo en comun. Recaredo es un escultor, Dios fue como un escultor cuando el formo al hombre, usando su imaginación, amor, y cariño para hacerlo; lo que logro que...
tracking img