La muerte de la familia

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
D.Cooper es uno de los padres de la Antipsiquiatría, una corriente psiquiátrica que
apareció en los años 70 y ponía el énfasis en las causas sociales de la locura, el sesgo normalizador delcapitalismo.
En 1971 publicó La muerte de la familia ,en la cual critica duramente a la institución familiar, más concretamente, hace alusión a la unidad de la familia nuclear en la sociedad capitalista,considerándola fracasada y heredera de una sociedad feudal y esclavista; con ella propone su total desaparición.

En esta crítica de la familia la mayor parte de mis referencias paradigmáticas serefieren sobre todo a la unidad de la familia nuclear en la sociedad capitalista en esta parte de este siglo. La referencia más amplio, sin embargo, y la mayoría de mis declaraciones de caráctergeneral, cubrirá el funcionamiento social de la familia como un dispositivo de condicionamiento ideológico (el humano fraseo no es deliberada y necesaria) en toda sociedad de explotación - la sociedadesclavista, sociedad feudal, la sociedad capitalista desde su fase más primitiva en el siglo pasado a la colonización de las sociedades-neo en el primer mundo de hoy.
. La unidad de la familia nuclearburguesa (para usar algo como la lengua de sus agentes - los sociólogos académicos y expertos en ciencias políticas) se ha convertido, en este siglo, la forma perfecta en última instancia, de lano-reunión y por lo tanto la negación más extrema de luto, la muerte, el nacimiento y la ámbito de la experiencia que precede al nacimiento y la concepción.
El poder de la familia reside en su función demediador social. Se refuerza el poder efectivo de la clase dominante en toda sociedad de explotación, proporcionando una forma paradigmática altamente controlable para todas las institucionessociales. Así nos encontramos con la forma familiar replicado a través de las estructuras sociales de la fábrica, el sindicato, la escuela (primaria y secundaria), la universidad, la corporación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexiones Sobre Muerte, Familia, Religion
  • MUERTE EN FAMILIA
  • Cual Fue La Causa De Las Muertes Y De La Locura De Los Miembros De La Familia Tregennis
  • Mapa Conceptual La Muerte De La Familia
  • Muerte Y Suicidio En La Familia
  • David cooper, la muerte de la familia
  • vida y muerte en la familia
  • FAMILIA, ENFERMEDAD Y MUERTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS