La muerte de la luz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
George R.R. Martin, con su prosa delicada y sincera, hechiza al lector y lo conduce a través de ciudades y paisajes de ensueño hasta lo más profundo del alma humana. Muerte de la luz es la novela másromántica y cautivadora que ha dado la ciencia ficción.
Muerte de la luz es una de las historias de amor más hermosas jamás contadas. Su protagonista se debate entre el amor egoísta, que reclama elser amado para sí, y la lealtad a un grupo, ese otro tipo de amor que es a la vez instinto de supervivencia en un entorno hostil como el de Worlorn.
Nos hallamos ante una apasionante y lúcidareflexión sobre los entresijos ocultos del alma humana. Muerte de la luz es la primera novela de George R.R. Martin y una obra de culto entre los aficionados a la ciencia ficción.
Con maestría y elegancia,la novela evoca en la imaginación de quien se asoma a sus páginas un mundo condenado y decadente, cruel y despiadado y, aun así, maravilloso; un marco idóneo para una romance nada convencional, en elque los personajes tendrán que cuestionarse su condición humana para sobrevivir. Una síntesis maravillosa de la dialéctica entre el paisaje interior y el paisaje exterior en la historia reciente delgénero.
Worlorn, durante su esplendor, albergó el fastuoso Festival de los Mundos Exteriores; ahora es un planeta moribundo que se aleja irremediablemente de la Rueda de Fuego para sumirse en unanoche sin fin.
A él viaja Dirk t’Larien con la esperanza de reencontrar el amor de Gwen Delvano y expiar errores del pasado; pero en su lugar hallará a Gwen unida por jade-y-plata a Jann Vikary y a suteyn Garse Janacek, en un vínculo incomprensible de amor y de odio, tan terrible y a la vez tan grandioso como el fin inevitable de Worlorn.
Worlorn acoge en sus ciudades vacías un reducido número dehabitantes, entre ellos el noble kavalar Jaantony Riv alto-Jadehierro Vikary del clan Jadehierro, su teyn Garse Janacek y su betheyni Gwen Delvano.
Gwen pide ayuda a Dirk t'Larien, un antiguo...
tracking img