la muerte de mi padre

Páginas: 15 (3671 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013

LA MUERTE DE MI PADRE

ROMEO: Dios infernal, tu que defiendes todos los poderes te pido que seas mi gran salvador y te pido que seas mi aliado, porque he llegado a estas tierras, por favor pido que me escuches ya que te ruego aquí frente a la tumba de mi padre, ofrezco cualquier cosa que ustedes me pida, pues no llore a mi padre ni mucho menos extendí la mano cuando se llevaban su cadáver,pido no mas bien suplico que me ayudes a vengar la muerte de mi padre porque no me gusta ver el llanto de mi hermanita Renata, veo desde lejos toda esa gente que nos acompaña y solo pienso en el ¿porque?.
CORO: Todo en esta vida tiene un principio y un fin y eso es algo que nadie lo puede cambiar. Para bien o para mal, la muerte existe y en algún momento a nosotros también nos tocaraenfrentarla directamente. Cuando una persona cercana a ti fallece, te sientes triste y deseas que no hubiese sucedido pero el tiempo y el apoyo de las personas que te quieren te ayudaran a salir de ese momento penoso.
RENATA: Siervas, ustedes que me ayudan y apoyan en el servicio de la casa, ustedes que me están acompañando en este dolor tan grande que ciento, les pido que sean también mis consejeras.Ayúdenme a demostrarle a mi padre que lo amo y que a pesar de cada uno de mis errores estoy arrepentida, que espero que me perdone y que siempre lo vamos a recordar, que aunque lleva poco de irse ya lo extraño, y también quiero que me enséñeme como poder estar sin el, vivir sin el y sin extrañarlo, díganme pues que es lo que debo de hacer, pienso que debo de tomar venganza y hacer que paguen por mipadre y si no es así díganme que es lo correcto que debo de hacer.
IXTLA: sabes que siempre respete a tu padre y ahora que ya no esta respeto su tumba, así como tú me lo ordenas.

RENATA: pues entonces tú dime como es que respetas, y alabas a mi padre.
IXTLA: mientras rezas debes de pedirle también al señor por toda aquella persona que le fue muy fiel a tu padre, pues no todos tienen laculpa.
RENATA: pero el problema es que no se a quienes o cuantos de ellos son a los que debo de saludar, pues aun no los conozco bien.
IXTLA: pues primeramente tu, tu eres la mas leal y después a todo aquel que odia a Coyotzi.
RENATA: entonces estos rezos que debo de hacer lo tengo que hacer principalmente para mí y para ti
IXTLA: pues tu debes de decidirlo debes de ver primero todo muy claro ydespués de ahí, debes juzgar y tomar una gran decisión.
RENATA: bueno, pero dime entonces a quien mas puedo asociar a esta causa?
IXTLA: yo diría que tomes muy en cuenta a romeo acuérdate que aunque este lejos de casa siempre ha estado aquí en las buenas y malas.
RENATA: eres grandioso me acabas de dar una grandísima idea; no pude haber conseguido a un mejor consejero que tu.
IXTLA: pero que nose te olviden a todos esos hipócritas y culpables de la muerte de tu padre.
RENATA: pero dime entonces que es lo que debo de hacer o pedir, porque yo soy inexperta no se nada de esto, por favor enséñame.
IXTLA: pide que caiga ante ellos algún mal, que paguen por todo aquel daño que te estas haciendo.
RENATA: pero ¿hablamos de un juez, de un vengador o de que?

IXTLA: solo di que quieresalguien que te cumpla tu venganza, en sencillas palabras que mate.
RENATA: eso de matar ¿es bueno pedírselo a los dioses?
IXTLA: haber no te entiendo quieres o no que paguen todo el mal hecho, acuérdate que aquí todo lo malo se paga así que es mejor que tu lo pidas lo antes posible porque es gente mala.
RENATA: san judas supremo de los vivos y de los muertos, escucha, Dios infernal, lleva por míeste mensaje y que mis plegarias escuchen los dioses de bajo tierra, vigilantes de la sangre paterna, y la misma Tierra que engendra a todos los seres y habiéndoles nutrido vuelve a recibir su germen. Y yo al derramar esta agua lustral a los muertos, digo, invocando a mi padre: «Ten piedad de mí y de tu Romeo. ¡Que seamos dueños de la casa! Ahora somos unos errantes, vendidos por la que nos ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TODO HIJO ES PADRE DE LA MUERTE DE SU PADRE
  • TODO HIJO ES PADRE DE LA MUERTE DE SU PADRE
  • Coplas a la muerte de su padre
  • Coplas por la muerte de su padre
  • Depresion Por La Muerte Del Padre
  • Coplas a la muerte de su padre
  • Topicos en "Coplas por la muerte de su padre"
  • Trabajo De Coplas A La Muerte De Su Padre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS