La muerte de napoleon bonaparte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION:

En esta investigación escogí tratar el tema 1. Ya que se me hizo muy interesante.
Mi posición es defender que el emperador Napoleón murió por envenenamiento toxico y no porarsénico de cáncer en el estómago.

1.- Primeramente observemos el texto y veamos que al emperador se le administró una dosis de 10 gramos de colomel cuando lo normal en aquella época era administrar1 dosis de gramo o cuando mucho 2 gramos en casos extremos

2.-Cuando se practicó la autopsia del cadáver se pensó que la causa de su muerte era por cáncer en el estómago, pero cuando unapersona muere por cáncer en el estómago se termina en estado de delgadez y haciendo investigaciones históricas Napoleón terminó en estado gordo y casi hinchado, efecto que solo pudo causar unenvenenamiento en el estómago sin salida renal u oral.

La sustancia que se le administró fue profesionalmente y no accidentalmente, pues hay varias pruebas con que comprobarlo:
*sus médicos son sospechosospor verse obligados a vivir en la isla de Santa Elena y no poder volver a Francia cosa que ocurriría cuando Napoleón muriera, al igual manera que serían beneficiados por los testamentos de elemperador.
* También se interpone lo político de antemano pues la monarquía francesa no quería que Napoleón volviera al poder, mas aparte los gastos que costaba por su existencia del emperador, que eran de7 a 8 millones de libras anuales.

Es así como vamos removiendo las piezas del rompecabezas y aclarando que Napoleón murió por envenenamiento de calomel y jarabe de almendras que juntos formabanuna clase de intoxicación de cianuro de mercurio en el cuerpo considerándose como un asesinato, basado en hechos científicos e históricos.

En estudios de la universidad de Francia se cree que desdesu niñez a los tres años de edad sufría de insuficiencias renales, y tras su enfermedad de varios años transcurridos complicó y agudizó su muerte ya que el líquido era difícil de renar.

Incluso...
tracking img