La muerte de socrates de manos de jesucristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MUERTE DE SÓCRATES DE MANOS DE JESUCRISTO

(Dios no tiene nombre;
pero el ser humano lo ha
bautizado con muchísimos)

Es importante enterarse de lo sucedido con Apolo y Sócrates, para lo cual comenzaremos diciendo que Dios tiene infinidad de nombres: Alá, Jehová, Apolo, etc. Por esta razón se habla de “dioses”. Siempre fue así y loseguirá siendo aun por encima de las otras ideas temerarias dispuestas a encaramar en el trono a un solo Dios… Fueron los del nuevo orden, llamados cristianos, quienes armaron su cambalache al escoger como Dios único a uno de estos nombres de dioses y llamar santos al resto…, a muchos de los cuales nombraron ángeles… al metamorfosear esta palabra con la de los ágidas, de donde se desprende lafigura de Aquiles, áquila o águila, aquilea, y más tarde aparece como anglicanismo, los anglesitas, anglicista, anglosajón, anglos, ángelus, etc., en un intento de querer pertenecer a dicha raza celícola e híbrida. Afirmamos entonces: Estos dos calificativos de ángeles y santos son los equivalentes a los dioses; es decir: el universo está lleno de dioses…

La aparición de los etnocidas no es deestos dos últimos milenios…, no; ellos vienen de antes…, muchísimo antes; llegaron a este mundo desde cuando el terrí-cola se dio a la tarea de transmitir la filosofía por medio del dibujo en las cavernas… Entonces emergieron ellos con la misión malvada de crear la confusión en la gente, adulterando las enseñanzas de los filósofos. También fueron ellos quienes crearon el diccionario, el cualacomodaron a su manera, a sus gustos, bajo sus intereses, dando significados irrazonables a las palabras contrarias a su complacencia…

Continuando, diremos: A fin de señalar el estudio de algo, se utiliza una palabra cuya raíz esté sujeta al nombre de la cosa en mención, acompañada de una desinencia con la partícula “ía”. Pongamos como ejemplo la palabra geografía, cuya raíz significa tierra;la palabra astrología, cuya raíz es astro; en el caso de la palabra apología, la raíz es Apolo, Dios…; y apólogo, dos veces Dios… Con esta explicación queda claro esto: la palabra apologético no puede significar parte de la teología cuyo principio es defender la religión cristiana contra los ataques de sus adversarios… ¿O sí significará eso?

He aquí cómo la serpiente se mastica su propiacola, víctima de su mismo veneno…: Según la Iglesia cristiana, Apolo es un dios pagano… o mitológico… Sin embargo la palabra apologético significa, precisamente, algo así como la grandeza de Dios…, casi como apoteósico: la llegada de Apolo a la ciudad santa, Sión… Con base en lo anterior, vemos cómo los etnocidas emplean una palabra capaz de identificar el accionar de un Dios rechazado por ellos,para utilizarla como protección contra sus adversarios; es decir pretender (cosa conseguida durante milenios) defender su doctrina con elementos utilizados por la filosofía griega… ¿Cómo se le puede llamar a esta conducta? ¿Locura?, eso y algo peor…

Para modos de ingresar un poco más en esto, sería conveniente conseguirnos un diccionario griego genuino, el cual nos guiará hacia laverdad. De esta manera nos daremos cuenta del verdadero significado de la palabra o partícula expresiva “tea”; ésta corresponde a antorcha, candela, algo con la capacidad de iluminar. Siendo “Tea” el femenino de “Teo”, cuyo significado también se relaciona con fuego (recordemos lo de la montaña en donde Dios, con la apariencia de una columna de fuego, se le aparece a Moisés, columna de fuego a quienéste adora y teme).Cabe anotar aquí el sentido de movimiento y dirección ostentado por la preposición “a”; por tal razón se la utiliza bajo el plan de referirse a alguien, para hacer una solicitud. En este caso nos referimos a las peticiones o las ofrendas hechas a Dios… Sabiendo que Dios es luz, fuego, como en los casos donde se le aparece a Moisés convertido en una tea o columna de fuego, y si el...
tracking img