La muerte de socrates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencias entre Sócrates y Jesús de Nazaret
En cualquier caso, convienen anotar las distintas causas por las que ambos aceptan la condena y la muerte. La primera y fundamental es, sin dudaalguna que, en Sócrates, predomina la idea de ser fiel a sus principios, consecuente con las enseñanzas que ha transmitido. Prefirió acatar la sentencia y beber la cicuta antes que aceptar elsoborno. Algo, esto último, que habría sido perfectamente comprendido y que muchos deseaban. Sin embargo, Sócrates sabía que con el exilio perdería la ciudadanía, una alternativa realmente humillante y,en este caso, más difícil de superar que la propia muerte.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Descubiertos símbolos y secretos de Platón
Aristóteles, el Estagirita (384-322 aC.). Breve semblanza
Laverdadera historia del Evangelio de Mateo
La muerte de Jesús es un acto de amor a la humanidad entera. Se cumplían las escrituras, de un lado y llenaba de significado el fracaso aparente de lamuerte física, por otro, con la certeza de la trascendencia del alma y la grandeza del perdón.

El pensamiento de Sócrates, como el de Jesús, nos ha llegado mediante los escritos de sus discípulosrespectivos. El pensamiento, la filosofía, de Sócrates como la de Jesús han configurado, en gran medida, las bases y el desarrollo de la civilización y de la cultura en el mundo occidental.

Apesar de las diversas y variadas interpretaciones a que se ha visto sujeto el pensamiento, en función de las distintas épocas, ante las discrepancias, siempre nos queda el recurso de recapitular ypasar el cedazo. Porque, de vez en cuando, es bueno y necesario descubrir las interpretaciones interesadas y tendenciosas y concedernos la oportunidad de reencontrarnos con la pureza del mensajeoriginal.



Leer más en Suite101: La muerte de Sócrates. Algunas reflexiones | Suite101.net http://suite101.net/article/vida-y-muerte-de-socrates-algunas-reflexiones-a44611#ixzz254VeyCXO
tracking img