La Muerte De Tupac Hatari

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
De acuerdo con la ley de Snell, cuando la luz pasa del aire al vidrio del prisma disminuye su velocidad, desviando su trayectoria y formando un ángulo con respecto a la interface. Como consecuencia,se refleja y/o se refracta la luz. El ángulo de incidencia del haz de luz y los índices de refracción del prisma y el aire determinan la cantidad de luz que será reflejada, la cantidad que serárefractada o si sucederá exclusivamente alguna de las dos cosas.
[editar] Tipos
Los prismas reflectivos son los que únicamente reflejan la luz. Como son más fáciles de elaborar que los espejos, seutilizan en instrumentos ópticos como los prismáticos, los monoculares y otros.
Los prismas dispersivos son usados para descomponer la luz en el espectro del arcoiris, porque el índice de refraccióndepende de la frecuencia (ver dispersión); la luz blanca entrando al prisma es una mezcla de diferentes frecuencias y cada una se desvía de manera diferente. La luz azul es disminuida a menor velocidad quela luz roja.
Los prismas polarizantes separan cada haz de luz en componentes de variante polarización.
Un prisma óptico consiste en un ángulo diedro transparente, en el caso del que tenemos aquí esun prisma triangular que lleva yuxtapuesto otro, también triangular e invertido, de forma que pueden usarse conjunta o separadamente. Las características de un prisma son:
§ Ángulo refringente:ángulo del diedro formado por las dos superficies diáfanas.
§ Vértice o arista: la intersección de las dos superficies.
§ Base: la cara opuesta al vértice.
§ Sección principal: la producida por un planoperpendicular a la arista. Los prismas que se usan suelen ser prismas triangulares rectos, de cristal (fig. 295), y su sección principal es un triángulo (fig. 296). En esta sección el punto A toma elnombre de vértice del prisma, y la recta BC es su base; expresiones que, geométricamente, no convienen al prisma, sino al triángulo ABC. Los fenómenos que pueden observarse en el prisma son: La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronologia de la muerte de tupac
  • Noticia Muerte Tupac Katari
  • tupac muerte 1
  • Tupac
  • tupac
  • Tupac
  • Tupac
  • Tupac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS