La muerte del arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por Maria Helena Alonso CLavijo

La incertidumbre y el desconcierto cercena como balas la lógica del hombre. La sumisión del ser en la oscuridad consumido por su propia negligencia ante la vida,completa el delirio de la humanidad: Curiosidad.

Curiosidad, esa pequeña y absurda calma antes de la tormenta, demencia de la que el hombre depende para vivir hasta el día en que descubre para quevino a este mundo.

¿Para que? Es la pregunta que nos retuerce, fractura y condena a una eternidad de desconcierto y angustia, y a la cual están ligadas un sin fin de historias con las que el hombrepretende aliviar su búsqueda y se sobrecoge en la esperanza de encontrarse a si mismo, …como si se tratase de una caricia de sol... …Pero, para que?

…“Mi interés se tornó bien pronto analítico.Cansado de maravillarme, quise saber; y he ahí el invariable y funesto fin de toda aventura…” diría Julio

Llueve a gritos por que el arte ha muerto, y sus movimientos actuales no reflejan ni siquieralas agónicas convulsiones que preceden a la muerte; no son más que mecánicos reflejos de un cadáver sometido a una fuerza galvánica.

El arte no teme a la muerte, pero yo? Yo? Que habría hecho VanGohg sin su noche estrellada? Que habríamos hecho nosotros si ella?

Que hago yo? Que hago yo cuando el arte muere y es inevitable?
Ni una Tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte, ni laTerraza de café en la Place du Forum me salvarían de esta desilusión.
Es vergonzoso que el alma se agote mientras el cuerpo aún se resiste al fin, pero es la cruel verdad

He levantado mis brazos alcielo rogando agua, mis pies buscan la tierra en busca de la fuente, pero es inútil. Muero, muero de sed, de sed de inspiración.

Una palabra necesito. Solo una, para que mi arte no muera; para que miinspiración se encuentre de nuevo en el principio de todo. Una palabra, solo una…

Mis labios te llaman y la distancia que hay entre mi boca y tu tarde se desase entre mis dedos

Nada puedo...
tracking img