La muerte del presidente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
✓ Profesora: Natalia Lerda.
✓ Alumnas: Antonello Janet y Rodríguez Maria Victoria.
✓ Curso: 4º.
✓ Fecha de entrega: 26/11/10.

LA MUERTE DEL EX PRECIDENTE NESTOR KIRCHNER

27/10/2010 | Argentina

Por Redacción Día a Día

La muerte de Kirchner en diarios del mundo

Los portales de los principales diarios de diferentes países se hicieron eco de la noticia del fallecimientodel ex presidente y secretario general de la Unasur.

[pic]
20 minutos, de España.
La sorpresiva noticia acerca de la muerte del ex presidente y secretario general de la Unasur Néstor Kirchner rápidamente se difundió a medios de todo el mundo, que publicaron en sus portales la información.
En los portales españoles de ElPais.com y 20minutos.es, así como el diario chileno La Tercera, elbrasilero O Globo, el diario uruguayo El País, el mejicano El Norte, el diario colombiano El Espectador, son algunos de los tantos medios on line que se hicieron eco de la noticia rápidamente.
El País de España titula “Fallece Néstor Kirchner”, en tanto que 20minutos tituló “Fallece el ex presidente argentino Néstor Kirchner”, similar al titular de La Tercera y al de O Globo: “Muere ex presidenteargentino Néstor Kirchner”.
“Muere Néstor Kirchner”, asegura el portal de El Norte, en tanto que El Espectador encabezó con “Falleció ex presidente argentino Néstor Kirchner, tras ataque cardíaco”. El portal del uruguayo El País titula: “Falleció el ex presidente Néstor Kirchner de un paro cardíaco”.
En todos los medios se hace referencia a que el ex presidente y esposo de la presidenta CristinaFernández falleció a causa de una afección cardíaca.

Diario clarín:

Muere un jefe; nace un líder

Kirchner era un jefe recio, intolerante, arbitrario y agresivo. Pero también tenía una inmensa osadía y una pasión por el mando que lo hacían despreciar los límites, al punto de desafiar el concepto inmovilista de la política como “arte de lo posible”. Claudio Fantini.
• 06.11.2010 | ClaudioFantini (Director del Departamento de Ciencias Políticas de la UES 21)
Noticias relacionadas

Te puede interesar

En los funerales de un “jefe”, empezó a nacer un “líder”. Ese fenómeno espectral acentúa en la izquierda del oficialismo un fervor que enardece, mientras resalta en la oposición un vacío que desencanta. Y cuando el ardor ocurre sobre un vacío, irrumpe el riesgo de que enciendafanatismo. Al fin de cuentas, los fanáticos entran en trance y se potencian precisamente sobre las tumbas.
La muerte es un suceso que acontece en los demás. “Yo no quiero morir, pero no me importará haber muerto”, decía Cicerón. Sabía el jurista romano que lo que ya no le importaría muerto, sería importante para la política en la que actuaba significativamente.
Es en la mirada convergente de “losotros” donde la muerte ocurre, impactando y modificando situaciones. Allí está actuando el deceso de Néstor Kirchner. Y en un país que se cuadra, reverencial, ante la muerte, más aún ocurriendo en la confluencia de dos corrientes con proclividad a los fervores místicos, como cierta izquierda y el peronismo, este fallecimiento podría poner al país bajo una sombra espectral.
La primer señal es que hamuerto un jefe y ha surgido un líder. En vida, más que un gran liderazgo, lo que tuvo el ex presidente fue una jefatura poderosa, rotunda y vertical. Ese jefe recio era intolerante, arbitrario y agresivo. Expulsaba a los insumisos y premiaba la obsecuencia.
Pero tenía a su favor, en contraste con una dirigencia resignada y pusilánime, una inmensa osadía y una pasión por el mando que lo hacíandespreciar los límites, al punto de desafiar el concepto inmovilista de la política como “arte de lo posible”.
Fervores. Siempre resulta emocionante ver que alguien se atreve a embestir contra los límites; por eso, a Kirchner lo rodeó el halo de la locura romántica que expresaban grafitis del Mayo Francés, como “seamos realistas; hagamos lo imposible”.
Tal vez en él hubo un militante político...
tracking img