La muerte desde el punto de vista biblico

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
LA MUERTE DESDE EL PUNTO DE VISTA BIBLICO
¿Por qué enfermamos?, ¿Por qué morimos?, ¿Por qué le tememos tanto a la muerte?, ¿Por qué nadie quiere morir? Simple y sencillamente no comprendemos el porqué de estas preguntas. Sin embargo si lo vemos desde el punto de vista bíblico podemos encontrar respuestas a estas preguntas, a lo largo de este ensayo pretendo exponer el punto de vista bíblicosobre la muerte.
Cuando Dios hizo al mundo creo todas las condiciones no solo para que el humano viviera, sino para que disfrutara de la vida, por esa razón hizo nuestra visión capaz de percibir colores y nuestro gusto capaz de percibir sabores, lo hizo así porque EL deseaba compartir la existencia, fuimos objetos de su amor al momento de la creación y nos doto de facultades y habilidades que solonosotros los humanos tenemos en este planeta, nos hizo a su imagen. Dios les dio a nuestros primeros padres un trabajo, un hogar; en otras palabras les dio una vida con sentido, pero también les puso normas que debían cumplir y del mismo modo lo hizo con las criaturas espirituales que el hizo. Entre las normas que Dios les dio a Adán y Eva se encontraba una en especial muy importante de la cualdependía la vida de ellos, en el libro de Génesis se la puede encontrar y cito:
“de todos los arboles del jardín puedes comer, pero en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no debes comer de él, por el día en que comas de él, positivamente morirás.”
Si leemos bien Dios le dijo a Adán que no podía comer de un solo árbol, pero también había muchos árboles de los cuales podíacomer él y su mujer por lo tanto no había razón de que comieran del fruto prohibido, era la única ley de la cual dependía su vida, la cual era vida eterna. Lamentablemente todos conocemos hoy el desenvolvimiento de la esa desdichada historia, según la carta que el apóstol Pablo les escribió a los cristianos de roma en el capítulo 5, versículo 12 hoy en día morimos a causa del pecado o ladesobediencia de un hombre y una mujer, nuestro primeros padres introdujeron el pecado al mundo y por medio de este la muerte, este es nuestro principal enemigo, nadie puede contra él, nadie se salva de su mano. Es extraño pensar que el inicio de la muerte fue en el inicio de la vida.
Pero en si ¿qué es la muerte? La muerte es una condición de inexistencia simplemente la muerte es lo contrario de la vida,no es el paso a ninguna otra dimensión u otra vida, la muerte es el fin de todo. Cabe destacar que la muerte no era parte original del plan de Dios, desde un inicio EL les dijo a Adán y Eva que fueran fructíferos, que llenaran la tierra y la sojuzgaran, Dios no nos hizo para morir, nos creó para vivir para siempre, es por eso que nadie contemple la muerte en sus planes, nadie quiere morir;estudios científicos demuestran que nuestro cerebro está capacitado para funcionar a mayor capacidad y por mucho más tiempo del que vivimos ahora, nuestro cerebro y nuestro cuerpo fueron creados para vivir por siempre, si Dios tuviera planeada la muerte en su propósito para la humanidad los humanos desearían morir; en ocasiones he escuchado decir que la muerte es el principio de la verdadera vida, comopuede ser posible eso si la biblia dice lo contrario en Eclesiastés 9:5 y 10.
Sin embargo la muerte es una demostración del amor de Dios también, solo imagínese que nadie muriera pero si enfermáramos sería un verdadero sufrimiento la vida así, cada vez más viejos y enfermos incapaces de movernos por nosotros mismo, sin la posibilidad de recuperar la salud por el desgaste del organismo pero a lavez si la oportunidad de poder morir, eso sería una consecuencia del pecado cruel, Dios en su amor dispuso la muerte como salida temporal a las consecuencias del pecado es por esa razón de que Dios es amor, no merecemos su misericordia y sin embargo EL nos la da sin que haya ninguna forma de pagarle ese favor, eso es amor.
Por esa razón Dios envió a su hijo unigénito para que diera su vida en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la muerte desde el punto de vista del mexicano
  • La homosexualidad desde el punto de vista biblico
  • El divorcio desde el punto de vista bíblico
  • El Yo Desde El Punto De Vista De Freud
  • el yo desde el punto de vista de freud
  • El Yo Desde El Punto De Vista De Freud
  • El Yo Desde El Punto De Vista De Freud
  • yo desde el punto de vista yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS