La muerte en jeep(personaje del Carnaval Dominicano)

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
El carnaval es una celebración pública que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana, con fecha variable (desde finales de enero hasta principios de marzo según el año), yque combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle. Por extensión se llaman así algunas fiestas similares en cualquier época del año. A pesar de las grandesdiferencias que su celebración presenta en el mundo, su característica común es la de ser un período de permisividad y cierto descontrol.
En la noche del Carnaval todo vale y dice la leyendaque por eso se ponen máscaras.
En la celebración del Carnaval Dominicano se aprecia, en particular en los atuendos y disfraces, una mezcla muy variada por regiones de elementos y tradicionesafricanas traídas por los esclavos transportados al Nuevo Mundo y las costumbres y ropajes europeos de sus amos y colonizadores.
El Carnaval es la fiesta popular de mayor tradición deRepública Dominicana. Se produce desde la colonia, en víspera de la cuaresma cristiana, cuando los habitantes de Santo Domingo se disfrazaban como un remedo de las carnestolendas europeas.
Unode estos disfraces es el de la Muerte en jeep
Según la historia El nombre proviene de los días cuando los personajes de la muerte solían subirse a la parte trasera de los jeeps durantelos desfiles de carnaval, tiene un traje negro, con huesos pintados de blanco, simulando un esqueleto andante, con guantes blancos, una máscara encarnando una calavera, tiene heridas y gotasde sangre.
Es uno de los personajes más característico y más antiguo del carnaval dominicano. En la ciudad de Santo Domingo, acompañaba tradicionalmente a los Diablos
Este personaje espermanente en el carnaval, sea simbólica o sea expresa, porque representa esa visión de que el carnaval es un ritual de tránsito entre la vida y la muerte, donde triunfa siempre la vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carnavales dominicanos
  • Carnaval dominicano
  • Personaje del carnaval
  • Carnaval dominicano
  • Carnaval Dominicano Uno
  • Carnaval dominicano
  • Carnaval dominicano
  • El carnaval dominicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS