La muerte en la cruz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La muerte en la cruz. El gran sacrificio de Cristo”

Lamentablemente, de muy diversas maneras se ha utilizado el signo de la Cruz, ya sea por alguna falta de conocimiento, por gusto o modaya que hasta en aretes puede verse.
Como cristianos estamos llamados a la vida eterna, pero antes, una vida sin cruz, no es vida para el cristiano. Porque aquel que ama a Cristo, aquel queama a la Iglesia de Dios, ama, por tanto, aquel madero que fue instrumento de la expresión más grande de amor que puede existir aún en nuestros días: darse en amor al “Otro”.
Hemos dejado delargo o por muy diversas circunstancias el verdadero significado y, más aún, aquel hecho tan cruel, que solo el intentar imaginarlo causaría la más grande repulsión. Sin embargo, la preguntasigue siendo esta: ¡¿Quién eres Tú, para que Dios te halle tan digno de su Amor, como para sacrificar a su único Hijo?! ¡¿Quién eres Tú para que el Hijo del Hombre subiera voluntariamente almadero de la Cruz pensando en ti?!
Durante el caminar por este mundo es probable que se hayan experimentado tantos sentimientos como estrellas hay en el cielo, bueno y malos. Pero la presenciade Dios en tu vida, debe hacer más llevadero el peso de la Cruz que cargas. Dios te ama de manera particular y tan intensamente, que permitió que cada golpe, latigazo, clavos y espinaspenetraran lo más profundo de su carne para que con su sangre tuvieras vida.
Tú eres la razón de esa cruz, tú eres la razón de cada herida de su cuerpo, tú eres el hijo muy amado de Dios. Por tanto,la Cruz Gloriosa de Jesús no debe ser por ningún motivo un adorno o cualquier otra cosa para ti que no sea el recordarte la especial atención que tuvo el Padre para contigo, es decir, quealcances la vida eterna. Ya en estos tiempos es necesario recordar el sacrificio, el dolor del único Dios al ver a su Hijo muriendo por todos los hombres… muriendo por ti.
nayeli barrera
tracking img