La muerte en la epoca actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pablo Torres Álvarez

La muerte en la época actual.

La muerte es algo que no sabemos cuándo va a pasar pero lo que sí sabemos es que tendremos que pasar por ella debido a que nuestra vida aligual que la de todos los animales y seres vivos es un ciclo nacer, crecer, desarrollarse, vivir y morir.
Para poder hablar de este tema es muy importante que consideremos que antigua y actualmente lamuerte no solamente tiene significado biológico sino que también conlleva matices sociales, legales y religiosos, entre otros.
La muerte es un concepto que hoy en día se toma por muchas personascomo el fin o término de la vida. Ninguno de nosotros sabe lo que realmente pasa después de morir. Cuando hablamos de la muerte también se puede considerar como un hecho inevitable que nos esimposible evitar o esquivar, todos forzosamente tenemos que morir.
En nuestros días el concepto de muerte es tomado de la siguiente forma: cuando las funciones vitales como la respiración y lacirculación se detienen, sin embargo este punto de vista se ha puesto en duda ya que por avances médicos se ha hecho posible que se mantenga la respiración y la función cardiaca por medios artificiales,cualquier persona puede haber dejado de respirar por sus propios medios, sin embargo es posible seguir haciéndolo de una forma artificial, por otro lado puede hablarse de muerte cerebral la cual es tomadacomo el cese completo de la actividad cerebral, el concepto de muerte cerebral ha ganado aceptación. Según este, la perdida irreversible de actividad cerebral es el signo principal de muerte.
Hoy endía la muerte tiene distintos significados religiosamente, la muerte se podría considerar como la separación del cuerpo y del alma, entonces se podría llegar a la conclusión de que se pierde la vidafísica pero no la existencia, la creencia de la reencarnación también se da mucho o es bastante común.
En si podemos considerar que la religión tiene tres funciones principales:
1.-Satisfacer la...
tracking img