La Muerte En Los Textos Literarios

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
“La muerte en los textos literarios”
¿Qué es la muerte?
La muerte es el término de la vida de una persona, que a todo mundo nos va a suceder algún día pero de diferente manera: se puedemorir por un accidente, una enfermedad, de manera natural o de manera trágica.
Esta situación se presenta inesperadamente sin importar sexo, género, etc. Esta temática es importante y misteriosaque hasta en la literatura es tratada de mil maneras distintas.
Para ejemplificar esta situación retomamos algunos textos literarios con esta temática tal es el caso de:
“A la deriva” deHoracio Quiroga donde nos habla de la muerte de Paulino quien es mordido por una serpiente, y siente frustración porque al pedir ayuda nadie se la ofrece, representa una muerte lenta, dolorosa ytrágica que al final llega en soledad y a la deriva.
A diferencia del “Almohadón de plumas” del mismo autor que nos maneja la muerte con otro punto de vista. Aquí sucedió de manera inesperaday repentina.
En el caso de los poemas de Amado Nervo y Manuel Gutiérrez Nájera la muerte la representa con aceptación y resignación ya que nos menciona que el personaje está consciente de queva a morir; quiere que lo recuerden, que no lloren por él, y finalmente nos menciona que la vida nos traiciona, esto es manejado en el poema “Para entonces” de Manuel Gutiérrez Nájera.Mientras que en el poema “En paz” de Amado Nervo el señor es una persona adulta que va a llegar a su fin pero va a morir de manera tranquila porque no dejo nada pendiente y afirma que la vida no espara siempre.
Por todo lo anterior nos damos cuenta que al muerte llega de diferentes maneras, no sabemos dónde ni en qué momento va a terminar nuestra vida y no importa la edad, genero y clasessociales.
Finalmente nos damos cuenta que al muerte es un misterio y que debemos aprender a vivir todos los días como si fuera el ultimo y aprovechar lo que tenemos y a valorar la vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto Literario Y Texto No Literario
  • textos literarios y no literarios
  • Conectores y Textos literarios y no literarios
  • textos no literarios
  • Que son los textos literarios
  • textos literarios
  • Textos literarios
  • textos literarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS