La Muerte En Los Tiempos Del Cólera, Película

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Película El amor en los tiempos del cólera
Película basada en la novela de Gabriel García Márquez del mismo nombre y adaptada por el guionista Ronald Harwood quien ganó el Óscar al mejor guionadaptado en 2002 por la película “El pianista”. Es una película en que se muestra el inmenso amor de Florentino Ariza por Fermina Daza; él esperará 51 años 9 meses y 4 días para declararle su amor.La película comienza con la escena en la cual muere Juvenal Urbino (esposo de Fermina Daza) luego de caer de un árbol; ya se encontraba anciano y en sus últimas palabras le dice a su esposa quesolo Dios sabe cuánto la ha amado. Esta muerte es el momento tan esperado por Florentino Ariza para declarar su amor. Luego de hacerlo, sucede un flashback en la película hasta el momento en queFlorentino (muy joven) conoce al amor de su vida: la igualmente joven Fermina Daza.
Florentino logra enamorar a Fermina a través de cartas de amor. El padre de Fermina (Lorenzo Daza) se da cuenta ydecide huir de la ciudad para evitar este amor. Con el tiempo ella se casa con un apuesto médico llamado Juvenal Urbino. Pasarán las décadas y Florentino, a pesar de sufrir mucho e intentar dejar pasar eltiempo acostándose con muchas mujeres, seguirá enamorado de Fermina hasta el día de su muerte.
Luego del funeral de Juvenal Urbino, Florentino es despachado con rencor por Fermina al declararlesu amor. Florentino no se rinde y continúa en su lucha por conquistarla. En una conversación entre los dos, Fermina se queja de su cuerpo senil (y en sucesivas ocasiones lo seguirá haciendo). Peropara Florentino Ariza, el amor radica en el espíritu, el cual es un estado de gracia; un fin en sí mismo. Con esta idea expresada en bellas palabras a través de una carta a Fermina Daza la lograconquistar; ya el cuerpo longevo de los dos no es impedimento para que se expresen su amor.
Florentino Ariza demostró a través de su experiencia que se puede encontrar la felicidad a través de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De La Pelicula "El Amor En Tiempos De Colera"
  • Simbologia Pelicula El Amor En Los Tiempos De Colera
  • reseña pelicula amor en los tiempos del colera
  • 2. El Amor Y La Muerte En El Amor En Los Tiempos DEl Cólera
  • tiempos del colera
  • Tiempo de Colera
  • Libro o pelicula "El amor en tiempos de cólera"
  • Ensayo De La Pelicula El Amor En Los Tiempos De Colera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS