La muerte y el amor en bodas de sangre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando se lee el titulo se puede tener una mera idea de lo que puede acontecer en la obra; asesinato, drama y amor.
La obra comienza con lo que parece una discusión de ex novios. Leonardo (el ex)llega con lo primero que se encuentra es con la criada a la cual enfrenta para luego dar lugar a la discusión con la novia esta lleva en ropas menores, y discuten y Leonardo le reclama diciéndole quesu boda fue obra de ella, al parecer desahogándose, hasta así se podrá interpretar como el reclamo de una antigua pareja aun enamorada, al llegar el resto de invitados este se va.
Luego llega elesposo con su madre y esta se encuentra con el padre de la novia, estos discuten al parecer por los deseos que tienen con el matrimonio, dando a entender q algunos son totalmente distantes a los deseos defelicidad de un padre a un hijo, la novia sale preparada con un vestido negro.
Se casan al parecer todo está bien, es una boda normal, común y corriente, los novios se encuentran a sola, el noviotarta a esta con dulzura recibiendo frialdad, luego este se va ya que la novia “tiene un fuerte dolor de cabeza”.
Más tarde todo cobra sentido, cuando el novio busca a su esposa se encuentra con laagitada mujer de Leonardo, el cual le dice que su esposo y su mujer han escapado juntos, la madre se debaten entre animar a su hijo a buscarlos o pedirles q se queden (cabe recalcar que la madre tienemiedo de quedarse sola ya que su esposo e hijo mayor fueron asesinados con cuchillos, y esto se manifiesta en su aberración por estos) al final decide que los vallan a buscar pidiendo a la familia ircon ellos, este acto desencadena el final lo que le otorga su nombre “bodas de sangre”.
Luego de la persecución en donde, vemos una luna sanguinaria, la muerte cómplice de esta, una mendiga y algunosleñadores da lugar al combate de los dos pretendientes, dando como final la muerte de ambos. La novia vuelve para pedir que la maten se encuentra con la madre y una vecina a pesar de que la vecina...
tracking img