La muerte y su trascendencia

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 29 de enero de 2011
La muerte y su trascendencia:
Desde que el hombre tuvo consciencia de sí mismo se dio cuenta de que es un ser que posee cierto tiempo de vida y por lo tanto cuando nacemosestamos destinados a morir y ante esta idea tan frustrante hemos optado por dos posibles actitudes, una de ellas es la trascendencia y la otra es el gran misterio de que pasaradespués de la muerte siendo la segunda un tema más filosófico y existencial.
Tomando como punto principal la primera opción de vida, es importante saber que trascender es la clave de laverdadera evolución, es lo que nos lleva a superar e integrar en tiempos de crisis. Esta crisis es la ocasión idónea para crecer interiormente, y consiste en transformar nuestracapacidad de amor en capacidad amorosa, si no se tiene claro esto es casi imposible el proceso evolutivo.
En la vida cuanto más desamparado se siente uno aumenta la capacidad desentir amor sabiendo que no tenemos amor somos amor y damos todo lo que nos sobra.
Aprender a amar es aprender a perder aceptar lo real implicando aceptar la muerte requiriendoalgo más que paciencia y ese algo mas es el trabajo interno. Es necesario morir internamente a todos los apegos que nos atan a nuestro ego para poder liberar nuestro autentico yo.El conocerse a sí mismo es la feliz recompensa que alcanzan aquellos que hacen frente a su propia muerte y en esa experiencia el yo que creía que era muere y el yo auténtico serevela, se integra y se acepta de una manera inteligente y des identificarnos de lo que creíamos ser.
Si queremos prepararnos para morir debemos aprender a vivir muriendo y solo eseduro ejercicio de paciencia y amor para con nosotros nos familiarizara con la muerte a fin de vencer ese temor.
Si vencemos el miedo a amar habremos vencido el miedo a morir.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte, vida y trascendencia
  • Vida muerte y trascendencia
  • vida muerte trascendencia
  • Vida, Muerte Y Trascendencia
  • Vida Muerte y Trascendencia
  • Vida Muerte y trascendencia
  • Vida, muerte y trascendencia
  • Vida Muerte y Trascendencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS