La muerte y sus ventajas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_hidr%C3%A1cido

Ácido hidrácido

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda

En química, un hidrácido es un ácido que nocontiene oxígeno sino que son compuestos binarios formados por un no metal (halógeno) e hidrógeno, y son los más simples. La nomenclatura diferencia las sustancias gaseosas de sus soluciones ácidas.
Si unhidrácido no está en disolución acuosa se nombran como hidruros (haluros de hidrógeno):
• En nomenclatura tradicional se nombra el ión (elemento terminado en -uro) y se le añade "de hidrógeno".Ej: HCl: Cloruro de hidrógeno
• En nomenclatura sistemática se nombra con la palabra hidruro precedida del prefijo correspondiente si es necesario seguida del nombre del elemento. Ej: HCl Hidrurode cloro.
Si un hidrácido se encuentra en disolución acuosa se desprecia su ionización tomando la disolución como el ácido en sí.
• En nomenclatura tradicional, que es la más utilizada paranombrar este tipo de ácidos, se nombra la palabra ácido seguido del nombre del elemento terminado en -hídrico. Ej: HCl(ac) Ácido clorhídrico.
Cabe destacar un caso especial. El fluoruro de hidrógeno(ácido fluorhídrico) se suele representar como HF. Sin embargo realmente la estructura de esta molécula responde a dos átomos de cada especie H2F2

Hidruro

De Wikipedia, la enciclopedia libreSaltar a navegación, búsqueda

Los hidruros son compuestos binarios formados por átomos de hidrógeno y de otro elemento (pudiendo ser este, metal o no metal). Existen dos tipos de hidruros: los metálicosy los hidrácidos.

Síntesis [editar]

Los hidruros de los metales alcalinos (grupo I), alcalinotérreos (grupo II) y de algunos otros elementos del sistema periódico se forman directamente de loselementos a temperaturas elevadas. Otros pueden ser formados por intercambio del anión.
Algunos hidruros de los elementos nobles se pueden formar también aprovechando el hidrógeno del metanol. Se...
tracking img