La Muerte y Sus Ventajas

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
Marcelino Cereijido – Fanny Blanck- Cereijido

LA MUERTE Y SUS VENTAJAS
La sola palabra muerte puede desencadenar una serie de emocione que no siempre son buenas para las personas, pero no esasí, la muerte tiene sus ventajas y este libro trata de explicarnos de una manera clara y precisa cuales son esas ventajas desde el punto de vista de la biología y la psicología que nos presentan unpanorama bastante amplio que abarca desde la muerte de las células y seres humanos hasta temas interesantes que van muy relacionados con esto, como que le sucede a un cadáver o el misterio de unvampiro.
Fanny Blanck-Cereijido se graduó en medicina en la Universidad de Buenos Aires e hizo estudios de posgrado en la Boston Psychoanalytic Society de EUA. Ha ejercido la docencia en diversasasociaciones en diversas instituciones y actualmente es miembro de la Asociación de Psicoanalítica Mexicana.

Marcelino Cereijido se graduó de doctor en medicina de Argentina y fue profesor de la facultadde farmacia y bioquímica de la universidad de Buenos Aires, así como director del departamento de biofísica del Centro de Investigaciones Medicas Albert Einstein en su país. Actualmente esinvestigador nacional en México y profesor de fisiología y biofísica del CINVESTAV.

MUERTE CELULAR

El hallazgo científico más importante de todos los tiempos “los genes de la muerte” que estánencargados de la muerte celular programada.

Un organismo unicelular, no muere solo se divide en dos que es como si tu abuela se dividiera en tu tía y tu madre; pero no es así en organismo multicelular queal llegar su destino final sufre un muerte celular programada proceso también llamado apoptosis, en el cual los genes defectuosos se eliminan y los genes que confieren una ventaja se conservan, yademás evitan el desarrollo anormal de las células, así una de las ventajas de la muerte: el desarrollo armónico de un organismo.

LA MUERTE DE LOS SERES HUMANOS

El ser humano con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Muerte Y Sus Ventajas
  • la muerte y sus ventajas
  • La muerte y sus ventajas
  • La Muerte Y Sus Ventajas
  • La Muerte Y Sus Ventajas
  • La muerte y sus ventajas
  • La muerte y sus ventajas
  • La muerte y sus ventajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS