La muerte y sus ventajas

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
La muerte y sus ventajas.
Marcelino Cereijido-
Fanny Blanck. Cereijido
I. La muerte de las células
SEGÚN COMO SE LO MIRE,HAY ORGANISMOSINMORTALES.

Existen organismos como las bacterias,levaduras y amebas, las cuales están formadas por una sola célula y que virtualmente inmortales. Normalmente un organismo unicelular no se muere; cumpliendo su siclo vital, se divide en dos partes quecontinúan viviendo y no queda ningún “cadáver”. Las células podrían llevar algún programa para suicidarse a lo que consideran lunática , pero hace unos años comenzó a aceptar y es incontrolable.

Lascélulas contiene largas moléculas de ADN, enroscadas una sobre otra, imaginemos que cada una de las cadenas en una secuencia de cuatro tipos de gemas (Amatista, Topacio, Cristoberita y Granate) enfragmento de una de esas cadenas escribimos:

ATCTAAGTACCTGATTGCCAAATGC

A lo que desarrollamos dos complementarias:

-ATCTAAGTACCTGATTGCCAAATGC – cadena 1
-TAGATTCATGGACTAACGGTTTACG – cadena 2

ElADN no contiene Gemas, si no moléculas llamadas Adenina, Timina, Citosina y Guanina, obedecen las misma reglas y complementariedad, la tarea está a cargo de varias enzimas y de una hueste de moléculasayudantes.

Las cadenas de ADN cuando se dividen, separan sus dos cadenas de ADN y hacen una copia complementaria de cada una. De una hebra de ADN se copia un fragmento, se genera una hebrallamada “ARN mensajero”. Ese fragmento hecho de ARN sale del núcleo y difunde hasta unas Cúmulos moleculares llamados ribosomas, los ribosomas tienen propiedad de leer la secuencia forman una tercera hebrallamada péptidos. El segmento de ADN específica la secuencia de esta hebra de péptidos se llama gen y la colección de todos los genes de una célula se denomina genoma.

El ADN tiene codificados losgenes que especifican los péptidos que los ribosomas hablan de fabricar. La célula tiene subcélulas y enjambres de enzimas que actúan como diversos péptidos agregando o quitando azucares, léptidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Muerte Y Sus Ventajas
  • la muerte y sus ventajas
  • La muerte y sus ventajas
  • La Muerte Y Sus Ventajas
  • La Muerte Y Sus Ventajas
  • La muerte y sus ventajas
  • La muerte y sus ventajas
  • ventajas de la muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS