la muerte y sus ventajas

Páginas: 7 (1502 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
la comparacion de la mitologia nordica y la pelicula de thor

Mitología nórdica y su comparación.
17/10/13
Introducción:
Pues es el siguiente trabajo esta relacionado con la mitología nórtica habla más que nada de los Dioses principales ya que es un cuadro comparativo de la película de Thor y la verdadera mitología griega
Mitología nórdica Opinión general Película Thor
Se dice que Thorperdió el martillo y le pidió ayuda a loki, el cual se convirtió en halcón y fue a con thrym el cual era como el dios de los tursos (conocido como el ruidoso).



en la película hay partes que no son de la mitología nórtica ya que mesclan cosas de la vida real con la mitología nórtica, aparte que exageran demasiado las cosas En la película Thor solo se muestra como guerrero, cuando lo iban acoronar rey atacaron a asgard, así que Odín detuvo la coronación para detenerlos, Thor tras ir por ellos hace una guerra y Odín de castigo lo exilia y le quita el martillo.

Cuando llego con thrym por atributo le ofrecen un banquete y dice que se puede comer a un buey entero.
pues no salió No sale esa parte en la película.
El enemigo de Thor era una serpiente llamada jormungand. noconcuerda , por que en la película es el guardián de las armas , era llamado destructor y era un hombre metálico que lanzaba llamas El enemigo de Thor es representado como una clase de guerrero o guardián solo que loky le ordena que valla a matar a Thor cuando esta en midgard(la tierra) el guardián era una clase de robot en forma de persona que lanzaba fuego por la cara.




Mitología nórdica:
Sedaba en los pueblos y razas que en las que en algún momento recibieron una enseñanza de tipo superior, hoy en nuestros días se tiende a creer que la cuna de la espiritualidad fue el Asia, la India, el Tíbet o el Egipto. Pero hay que decir que mucho antes de que la Sabiduría de la Serpiente hubiera llegado a estos lugares, estaba ya entre los Nórdicos
La mitología nórdica trataba acerca dereligión, creencias, leyendas, etc.
Esta se daba en los pueblos germanos, escandinavos, en los cuales se relatan leyendas, mitos, y además se tiene una creencia en distintos dioses.
Los dioses principales de asgard
Balder
Loki
Odín
Thor
Frigga
Leyendas

El origen del hombre
El robo del martillo de Thor
La leyenda de Sleipnir
Los nueve mundos
Odín y Mimer
Ragnarok
Thor contra la serpienteMidgard
(-, vopus.org, 2013)


Descripción Dioses principales:
Thor:
Es el dios del trueno y de la guerra, hijo mayor de Odín. Probablemente el más popular y venerado por ser el protector del midgard (la tierra) y la humanidad; su arma y símbolo era el martillo Mjolnir, por eso sus fieles se colgaban del cuello pequeños amuletos en forma de esta arma, particularmente durante lacristianización, ya que era una manera de desafiar la nueva religión y proteger las creencias propias
(http://es.wikipedia.org/wiki/Mitolog%C3%ADa_n%C3%B3rdica, 2013)
Odín:
Es considerado el dios principal de la mitología nórdica y algunas religiones alternas.
Su papel, al igual que el de muchos dioses nórdicos, es complejo. Es el dios de la sabiduría, la guerra y la muerte. Pero también esconsiderado, aunque en menor medida, el dios de la magia, la poesía, la profecía, la victoria y la caza.
Odín residía en el Asgard, en el palacio de Valaskjálf, que construyó para sí y donde se encuentra su trono, el Hliðskjálf, desde donde podía observar lo que sucedía en cada uno de los nueve mundos. En la batalla blandía su lanza, llamada Gungnir, y montaba su corcel de ocho patas, llamado Sleipnir.
Erahijo de Bor y de la giganta Bestla, hermano de Vili y Vé, esposo de Frigg y padre de muchos de los dioses tales como Thor, Balder, Vidar y Váli.
(http://es.wikipedia.org/wiki/Mitolog%C3%ADa_n%C3%B3rdica, 2013)

Loki:
Es hijo de los gigantes Farbauti y Laufey y tiene dos hermanos, Helblindi y Býleistr de los que poco se sabe.1 En las eddas es descrito como el "origen de todo fraude" y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Muerte Y Sus Ventajas
  • la muerte y sus ventajas
  • La muerte y sus ventajas
  • La Muerte Y Sus Ventajas
  • La Muerte Y Sus Ventajas
  • La muerte y sus ventajas
  • La muerte y sus ventajas
  • La muerte y sus ventajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS