La muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La muerte nos acompaña, nos persigue, nos obsesiona. Es nuestra eterna compañera. No podemos escapar de ella y no solo porque nos llegará el momento, sino por todas las personas que vemos morir cadadia.
Obviamente, a la mayor parte de nosotros nos es indiferente la muerte de la mayor parte de las personas. Únicamente cuando lo vemos en la tele con bastante crudeza o muere alguien cercanotomamos conciencia de lo que es. Normalmente no pensamos en ella, hasta que ya es demasiado tarde. Esta es la idea que quiero transmitir; que no solo hay que aceptarla y asumirla, sino vivir con ella ytenerla siempre presente. Se ha escrito mucho, y muchos temas se han creado en torno a ella. Cosas como que hay que vivir la vida como si fuera nuestro último día, porque no sabemos lo que nos puedepasar. Eso es bastante cierto y también hay que tenerlo en cuenta. Pero creo que hay algo que nos afecta más que la propia muerte y es la de nuestros seres más queridos.
La muerte es necesaria pararecordarnos todas las cosas importantes que tenemos en nuestras vidas y recordar que puede llegar a cada momento, nos hace mucho más fácil perdonar, olvidar y nos hacen desperdiciar nuestras vidas, peroespecialmente nos recuerda su presencia, lo tremendamente importantes que son determinadas personas para nosotros y como creemos que no podríamos vivir sin ellas.

La verdad no cumplo mucho lo queestoy diciendo, porque al pensar en ello con toda la concentración que puedo, me doy cuenta de todas las personas cuya muerte me sería tremendamente indiferente y otras (mi abuelo, amigos, etc) por cuyamuerte hasta me podría sentir culpable.

Pero hay que tener presente la muerte y hay que aceptarla. Aceptar que muchas de nuestras personas más queridas morirán algún día, y otras sin esperárnoslo.Pero no sólo eso. Cada día que vivimos algo muere en nosotros. Mueren las amistades, mueren los amores, mueren las esperanzas y mueren los deseos. De algún modo todas esas muertes nos transforman,...
tracking img