La muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Verdad sobre la Muerte

¿Qué es el alma?

1. ¿Qué sucede con el alma que peca? Ezequiel 18:4, 20
"He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá".

2. ¿Quién es el único que tiene inmortalidad? 1 Timoteo 6:15, 16.
"... la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor deseñores, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén".

El único Inmortal es Dios, de quien procede la vida. La Biblia indica claramente que el alma que peque, morirá, luego el alma no es inmortal como algunos creen, porque puede, y de hecho, muere.

3. ¿Qué es el alma?Génesis 2:7.
"Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un alma viviente".

Muchas versiones de la Biblia, como la RV antigua vierte: "y fué el hombre en alma viviente", también la mayoría de versiones católicas. La palabra hebrea que hay detrás de "ser" es "nefesh", que se traduce mayoritariamente como "alma". "Alma viviente" esla traducción más aceptada.

Si seguimos el proceso descrito en el texto bíblico encontramos que el ser humano se compone de:

Polvo (cuerpo) + Aliento de vida (espíritu o vida) = Ser viviente, o alma viviente.

Somos un alma, no “tenemos” un alma. Mi cuerpo, con vida, inteligencia, actividad intelectual, es un alma, soy un alma.

Al igual que si a una persona se le quitan los ojos nopuede ver, queda claro que el pensamiento es una actividad eléctrica cerebral. Sin cerebro, no puede haber pensamientos, al igual que sin oído no hay audición.

Sirva de ejemplo un televisor. Es un aparato compuesto de materiales, al que se le conecta energía y produce imagen y sonido, cobra "vida". ¿Puede existir la imagen y el sonido sin el televisor? ¿O con un televisor sin electricidad? Esnecesario tener ambos elementos para producir la "vida" del televisor, lo físico + la energía = Imagen con sonido. De igual manera, un cuerpo humano + aliento de vida (energía) = Alma viviente, ser viviente.

4. ¿Qué es la muerte? Eclesiastés 12:7
"entonces volverá el polvo a la tierra como lo que era, y el espíritu volverá a Dios que lo dio."

Respuesta: La disolución del alma, separación delcuerpo y del espíritu o aliento de vida = muerte del alma.

 

¿Dónde están los muertos?

1. ¿Dónde no está el rey David? Hechos 2:34.
"Porque David no fue David quien subió a los cielos, pero él mismo dice: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra,"

David, aún siendo un rey "conforme el corazón de Dios", no ascendió a los cielos... todavía.

2. ¿Qué no recibieron los héroes de lafe de todos los tiempos? Hebreos 11:39, 40
"Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo que Dios había prometido; proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros".

Dios quiere que todos seamos hechos perfectos a la vez, al mismo tiempo, y muchos otros no recibieron la promesa de la "patriacelestial" que es el eje que une a todos los héroes de la fe en Hebreos 11.

3. ¿Dónde estuvo Jesús entre su muerte y su resurrección?
Juan 19:40 – 42
"Tomaron, pues, el cuerpo de Jesús, y lo envolvieron en lienzos con especias aromáticas, según es costumbre sepultar entre los judíos. Y en el lugar donde había sido crucificado, había un huerto, y en el huerto un sepulcro nuevo, en el cual aún nohabía sido puesto ninguno. Allí, pues, por causa de la preparación de la pascua de los judíos, y porque aquel sepulcro estaba cerca, pusieron a Jesús."

Juan 20:1, 17.
"El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro... Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles:...
tracking img