La muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MUERTE PARA VIVIR…

¿Por qué hablar de muerte cuando estamos vivos?, tal vez la respuesta sea: porque es necesario saber que vamos a morir para así empezar a vivir, la muerte nunca es unaopción, es lo que algunos llaman destino debido a que en el mismo momento en que nacemos, estamos listos para morir, y como diría Savater “para morir no se necesita estar enfermos o viejos solo se necesitaestar vivo”.

La muerte no es algo de otros sino de cada uno, ya que no podemos pedirle a alguien que muera por mi, tan fácil como pedirle que no se pierda la película del sábado y me la cuente, lamuerte es una experiencia que debe vivir cada uno y no es un conocimiento transferible.

¿Por qué puede la muerte despertarnos a un pensamiento que se centrara en la vida?, pues necesitamos saberque tendremos un final para poder reconocer que empezamos a vivir, la vida tal vez no tendría sentido si no supiéramos que tarde o temprano se va a acabar, y cada instante no lo disfrutaríamos de lamisma forma que lo hacemos si supiéramos que va a durar para siempre. El hombre necesita de un final, de lo contrario viviríamos en un mundo insensible y sin sentido ya que seriamos seres despiadadosque causaríamos daño por inercia sabiendo que nunca va a sucedernos algo realmente serio, si no supiéramos del final no nos alegraría el ver nacer una nueva vida ya que para todos solo seria una vidamas, tal vez mas joven si pero por eso no mas viva.

La muerte no debe asustarnos ya que todos pasaremos por ella, debemos aceptarla con valentía, porque al fin y al cabo es una parte esencial dela vida, es el de aquel ciclo que todos llamamos “vida”. La muerte en si es parte de la vida ya que la muerte se vive en cada instante, de hecho cada segundo que vives, muere al llegar el siguientesegundo y así cada instante debe morir ya que ese segundo, minuto o lo que sea no volverá a repetirse, es único y fue importante porque fue parte de tu vida y ya murió pero depende de cómo lo hayas...
tracking img