La muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MUERTE

JUAN DIEGO CAICEDO

UNIVERSIDAD LIBRE
SECCIONAL PEREIRA
2007
LA MUERTE

Desde antes de nacer un niño, el cual se encuentra en el vientre de la madre, las personas celebramos, por que esta vivo y pronto vendrá al mundo a vivir, a interactuar, a alegrar la vida de los demás; celebramos por que esta vivo. Posteriormente cuando nace, celebramos por que nace, después celebramospor que es bautizado, celebramos cuando cumple el primer mes de vida, cuando cumple el año de vida, cuando acontece el primer día de escuela; celebramos cuando realiza la primera comunión, celebramos cuando se gradúa, celebramos cuando se casa, celebramos cuando concibe junto con la esposa otros bebes que iniciarán de nuevo el ciclo de la vida, pero continuemos con el bebe que ya creció y haenvejecido; finalmente después de todo lo que ha vivido, los momentos que ha pasado; muere…

¿Será que hay forma de cambiar la visión de la muerte o el camino que se cierne?

En la sociedad de hoy día la muerte no es bien aceptada, porque las personas le dan tantos significados, y ese sinnúmero de significados que tiene la muerte se debe a que en el mundo hay muchas diferentes culturas, diferentesformas de pensar, de actuar y de sentir, y generalmente estas formas de pensar, de actuar y de sentir se encuentran bajo la influencia de las también diferentes creencias religiosas que poseen estas culturas. Entre las más reconocidas se encuentran: El pensamiento Católico, Apostólico y Romano el cual expresa, que la muerte solo es física y que después de la muerte el espíritu, alma o ente sedirige a uno de tres planos en los que puede estar, que son el infierno, para las personas que realizaron malas obras en su vida y no siguieron las enseñanzas de Jesucristo y que dichas malas obras o pecados fueron muy graves por tanto serán castigadas por toda la eternidad, y no les permite acceder a otro plano llamado purgatorio en el cual los pecados que cometieron en vida las personas no fuerontan graves y después de la muerte pueden redimirse realizando penitencias en ese plano para si acceder al plano ideal que es el cielo en donde se encuentra el paraíso y los espíritus que se postren allí hallaran la felicidad eterna que es tan anhelada.

Otras corrientes del pensamiento dicen que la muerte solo implica un cambio o transformación física a un estado espiritual de concentración ybúsqueda de si mismo para hallar la armonía perfecta.

No obstante otras creencias explican la muerte como un paso más de la larga cadena de muertes que debe sufrir una persona para alcanzar su reencarnación perfecta.

Sin embargo en la vida muchas veces las personas tratan de escapar a la muerte pero simplemente no pueden por que como dice el famoso proverbio “Todo en la vida tiene remedio menosla muerte”, ya que todo esta predestinado y el día que llegue el momento de morir para cualquier persona no lo puede evitar.
La muerte nos acompaña, nos persigue, nos obsesiona. Es nuestra eterna compañera. No podemos escapar a ella y no solo porque nos llegará el momento, sino por todas las personas que vemos morir cada día y también, con toda posibilidad, las que mueren para que nosotrosvivamos mejor.
No obstante a la mayoría de las personas, le es indiferente la muerte de la mayor parte de las personas. Solamente cuando observamos en la televisión con gran impacto en nosotros por la crudeza de la muerte o muere un ser querido reflexionamos a cerca de lo que es la muerte, lo que significa, lo que hace en nosotros, como cambiamos y que se siente. Por lo general no reflexionamosacerca de ella o no la tenemos en cuenta hasta que el tiempo se agota y ya no hay más. Lo que quiero decir es que la muerte es parte de nosotros tanto como lo es la vida, cada parte de nuestro cuerpo y nuestros pensamientos; hay que aceptar la muerte, vivir con ella, porque ella mientras estemos vivos nos recordará constantemente que debemos apreciar la vida, porque algo que nos dolerá más que...
tracking img