La muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender sobre Genoma, su cronología, porque se considera el genoma la clave de nuestra existencia, porque la denominación del libro del a vida, que relación tiene con la escalera de la vida, El descubrimiento de genoma a generado un aluvión de pronósticos en lo que se establece, Milagro de los Médicos o vida eterna, que base científicahay para la explicación de estos pronósticos, conociendo el genoma como consigue el ADN explíqueles a las Células las cadenas que deben fabricar, Cuales serán las ventajas y desventajas del descubrimiento del genoma, Como el descubrimiento de genoma afecta la ética medica, a la sociedad, puede utilizarse confines discriminatorios, Es ético patentar este hallazgo. Para lo cual es necesariorealizar un recorrido por distintas nociones de esta disciplina.

Para implementar el proyecto -considerado como una de las mayores aventuras científicas de la humanidad- se creó, en el año 1988, la denominada Organización del Genoma Humano (HUGO) que coordina la unificación y estandarización de los criterios técnicos de actuación. La parte principal del proyecto la llevan a cabo los InstitutosNacionales de Salud (NIH) de EE.UU. -que tratan de conseguir la identificación de todos los genes humanos- y el Généthon que, en Francia, se centra en la investigación de los genes responsables de las enfermedades hereditarias.
Genoma Humano: es un programa internacional de colaboración científica cuyo objetivo es obtener un conocimiento básico de la dotación genética humana completa. Esta informacióngenética se encuentra en todas las células del cuerpo, codificada en el ácido desoxirribonucleico (ADN). El programa pretende identificar todos los genes del núcleo de la célula humana, establecer el lugar que los genes ocupan en los cromosomas del núcleo y determinar mediante secuenciación la información genética codificada por el orden de las sub unidades químicas de ADN.
1
Dado que losconocimientos científicos son el producto de un largo proceso en el que han participado miles de personas a lo largo de la historia, parece justo que los beneficios que se derivan de dichos conocimientos sean disfrutados por toda la humanidad
La importancia del proyecto. La dotación genética del ser humano pronto dejará de ser un misterio. El genoma humano entero estará secuenciado, y ello nosproporcionará un catálogo completo de nuestros genes. En esencia, el PGH pretende “leer” y anotar el código que determina la larga cadena de ADN (ácido desoxirribonucleico) y hacer inventario de todos nuestros genes. A partir de ahí se abre un inmenso mundo de posibilidades y retos.
Los mecanismos que gobiernan el desarrollo del ser humano a partir de la fusión de un óvulo y un espermatozoide radicanen la larga cadena del ADN. Comparando su secuencia con la de otros seres vivos podremos remontarnos a los inicios de nuestra evolución. A través del conocimiento de todos nuestros genes podremos desentrañar su función, y este hecho revolucionará, sin duda, el mundo de la medicina. El PGH nos proporcionará la información básica para conocer mejor qué es y cómo se organiza la vida.
Este proyectoha suscitado analíticos, legales, sociales y humanos que han ido más halla de la investigación científica propiamente dicha. (Declaración sobre Dignidad y Genoma Humanos, UNESCO)
El propósito inicial fue el de dotar al mundo de herramientas trascendentales e innovadoras para el tratamiento y prevención de enfermedades.

Con la mejor de todas las índoles que se introdujo en este trabajo seespera que la información deseada contribuya a la mejor comprensión de esta asignatura

.Si se logra este objetivo se estará satisfecho del esfuerzo realizado.

2
Desarrollo
1 ¿Definición y cronología del hallazgo genoma?
-Definición de genoma
Es el conjunto de características genéticas y hereditarias que componen a cada individuo y que lo hacen completamente único y diferente a todos...
tracking img