La muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
una visión infantil e ingenua de ellas. Por mucho que se pretenda no se puede ser siempre un niño. Es una etapa de la vida como cualquier otra. Poco a poco nuestras obligaciones y frustraciones nosvan amargando, hacen que muramos lentamente.
Pienso obsesivamente en el concepto de mártir que transmite la Biblia. Creo que por fin he conseguido sintetizar una idea en base al concepto de Dios. Noes la búsqueda de la martirología lo que dignifica, sino la superación de ese obstáculo, de esa muerte interior, que sufrimos a cada paso que damos. De Saint-Exupery hacía mucho hincapié en esteconcepto en “Vuelo nocturno”. Lo que hacía hombres a los protagonistas es seguir intentándolo a pesar de que con sus actos podían morir seres queridos. En cierto sentido es algo horrible, lo que acabo deescribir, pero la idea esencial, es que solo se alcanza la plenitud como persona, consiguiendo superar ese tipo de obstáculos. No siendo indiferentes a la muerte de otros o la que se produce dentro denosotros, sino asumiéndola y seguir actuando según nuestros principios a pesar de ella.
Las amistades no serán lo que eran, pero quizás sean mejores por verlas con más madurez y precisamentedignifique mucho más tenerlas, exigiéndose la misma tolerancia y fe, que antes dábamos por ingenuidad y que ahora damos porque queremos. Lo mismo pasa en el amor y en todas las cosas que nos propongamos. Siseguimos actuando acorde a nuestros principios, mediante la sinceridad, la lealtad y el sacrificio a pesar de las muchas veces que todo eso solo nos ha servido para recibir palos, es entonces, comotodas las pruebas de las que habla la Biblia.
Aunque no soy creyente, opino que hay similitud, puesto que la búsqueda de Dios, es la búsqueda de lo que nos enriquece, y eso a pesar de todas nuestrasmuertes interiores, de todas las veces que dejamos de creer.
Quien no viva todas esas muertes de cerca, quien se cree un mundo imaginario a su alrededor, sin tener presente la muerte como algo...
tracking img