La Muerte

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
La Cita Que Tarde o Temprano Tendremos Que Cumplir


Siempre ha acompañado a la humanidad y seguirá haciéndolo por muchos, muchos años más. Sí, es La Muerte que a travès de la historia se ha idoconsolidando como el destino final de todo ser viviente.
Su orígen etimológico se deriva del latín Mortis, Es la cesación de la vida. Esto tanto para seres “racionales” e “irracionales”.

Símbolode la muerte

Muerte Para Los Hombres
Se ignora desde cuándo el ser humano ha tenido conciencia de su propia mortalidad, pero se sabe que los rituales funerarios de entierro eran algo que sepracticaba antes del hombre moderno, en la época del Hombre de Neanderthal, hace varias decenas de miles de años. Lo cierto es desde antes de la existencia de la civilización, el ser humano ha convividocotidianamente con la muerte. No hay ninguna cultura conocida que no ubique a la muerte en un lugar destacado de su estructura mental, aunque sea de manera oblicua o indirecta. Algunas de ellas, como losaztecas, le hicieron el centro mismo de su existencia.
El ser humano estableció así la dicotomía entre muerte y vida. La vida es lo húmedo, lo cálido, lo activo. La muerte, por el contrario, tieneconnotaciones de sequedad, de frialdad, de pasividad. Puede decirse que no hay nada más inerte que un cadáver. Esta pronunciada dicotomía heló el alma de todas las civilizaciones antiguas. ¿A dónde semarchan los seres queridos cuando mueren? ¿A dónde va uno mismo? Las respuestas a estas cuestiones no dejan indiferentes. El instinto de conservación propio de todas las criaturas vivientes se rebelacontra la idea de que toda la lucha por la supervivencia es, en definitiva, estéril. Y comienzan así las historias y leyendas sobre la inmortalidad y el "más allá".

Los griegos creían que todas lasalmas iban al inframundo, por lo que se puede decir que el infierno era un destino común para todos los griegos independientemente de su conducta en vida. El inframundo estaba gobernado por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte
  • La muerte
  • La muerte
  • Los muertos
  • Muerte
  • Muerte
  • Las muertas
  • Soñar Con Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS