La muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La muerte para empezar”

La muerte para mí hoy en día no tiene importancia, es decir pienso en ella, pero muy poco. Siento lo que seguramente piensan todos, algún día va a llegar y ya esta. A micriterio, darle mucha importancia es perder el tiempo, es atraerla en cierto sentido, cuando tu momento sea mañana o en 45 anos va a llegar y ya. Algo si es cierto, es diferente hablar de la muerteestando físicamente estable y otra al borde de la muerte, cuando en realidad la sientes muy cercana y lo que mas quieres es seguir viviendo, me parece que puede ser que en este caso, si le tuviera temora la muerte.
A veces cuando se visita a un muerto, sea al velorio, una misa, etc., te da muchísima pena, te preguntas que pasaría si fuera yo? como estuviera mi familia? Cuando me llegara el día?Ojala que no sea pronto. Te comienzas a cuestionar por el simple hecho de presenciar algo que en un futuro te va a ocurrir, y simplemente no es un buen ambiente. De todos modos, llegar al punto detemerle estando estable, físicamente bien, tu vida normal, me parece ridículo. Tienes que vivir tu vida y hacer lo que mas te gusta y después llegara el momento.
Algo que he venido pensando a lo largo deeste capitulo es que si existe, mas que miedo, una pena tremenda al pensar que algún día voy a dejar este mundo, que son cosas muy diferentes. Uno se crea todo un ambiente que aun no sabes si vaya aexistir, el hecho de casarte, tener hijos, que tus hijos tengas hijos y ser abuelo, pasar navidades y fin de ano juntos, pensar en todos estos momentos y al mismo tiempo imaginar como será el día quetengas de partir, da pena, mas no miedo.
Me gusta muchísimo lo que plantea Spinoza, el cual dice “Un hombre libre en nada piensa menos que en la muerte y su sabiduría no es una meditación de lamuerte, sino de la vida”. Y es lo que he recalcado durante todo mi ensayo, pensar en la muerte no trae nada positivo, es pensar en algo ridículo que no te lleva a nada, va a pasar y punto, pasa la pagina...
tracking img