La muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La muerte como fenómeno en la vida de los hombres
Hablar de la muerte como fenómeno presente en la vida de los humanos resulta a veces un poco complicado y hasta parece un tema ajeno en la sociedad, día a día los hombres se preocupan por sus trabajos, y se ambicionan por crear dinero y poder, y no piensan que la vida NO es eterna.
Desde épocas antiguas se hablaba de la muerte, pero parahablar de esta primero debemos enfocarnos en el principio de la vida para llegar al fin de ella o al fin carnal de los humanos.
La vida es algo inexplicable existen varias teorías acerca de ella, la teoría de evolución biológica  que explica el conjunto de transformaciones o cambios a través del tiempo que ha originado la diversidad de formas de vida que existen sobre la tierra partir de unantepasado común. El punto de vista teológico donde relata que un ser supremo, “Dios” nos creo a su imagen y semejanza. Estas dos teorías explican muy bien la forma de la vida pero en ningún momento explican cómo será el fin de ella o porque nuestros cuerpos no son eternos, sin embargo existe la teoría del renacimiento o la reencarnación, aunque no nos hable de una muerte en si, como el fin de laexistencia , indica que así como la naturaleza poco a poco busca la perfección de diferentes maneras, los seres humanos después del cuerpo puede reencarnar de diferente forma o hasta en un animal, para buscar una perfección espiritual.
Sócrates pensaba en que la muerte era algo parcial, ya que el alma se desprendía del cuerpo y esta no estaba contaminada, casi la mayoría de las personas poseen estepensamiento, que los seres humanos tienen a dos “Yo” dentro de uno mismo, es decir la persona que se desarrolla en el mundo el ser espiritual, y el alma, se posee la cual pasa a otro mundo incierto para muchos.
La muerte es un fenómeno inevitable y forma parte de la vida de cada uno, la definimos como el final o la extinción del proceso de todo ser vivo, la separación del alma con el cuerpo,aunque no se sabe a ciencia cierta en qué momento los hombres dejan de sentir su propia alma, se sabe que las funciones fisiológicas vitales ya no están presentes y ya no forman parte de aquel ser.
La muerte es nuestra eterna compañera, de ella ningún humano puede escapar, lo cierto es que pensar en esta inseparable amiga nos hace vivir cada día como si fuera el último, porque ninguno de nosotrossabemos el día en que dejaremos de existir.
Fallecer para unos es un sinónimo de vida, para los creyentes en Jesús por ejemplo el fenómeno de la muerte es alegría ya que la biblia dice que” el vivir es Cristo y el morir es ganancia” (filipenses 1:21) los católicos y protestantes principalmente creen en una segunda venida de Jesús y aunque mueran en la tierra tienen la certeza de que en estasegunda venida resucitaran con Él y vivirán una eternidad de paz y felicidad, creer en esto resultaría muy confortante para la mente de algunas personas ya que ven a la muerte como un descanso temporal, pero ¿las demás personas que expectativas tendrán del mas allá? Esta pregunta es sumamente difícil de contestar porque aunque las religiones calen muy profundo en nuestros corazones, en el mundo haydemasiadas teorías y expectativas acerca de este fenómeno y, nadie puede estar seguro de lo que realmente sucede con las almas cuando nuestra fisiología falla por completo.
Aquí es donde llegamos en el punto de pensar en el más allá, las personas pueden creer en sus religiones pero científicamente nadie ha podido confirmar experiencias o lugares mas allá de la muerte, solo algunas personas a lasque les ha sucedido algún tipo de accidente o han sufrido alguna enfermedad y tienen experiencias similares a la muerte, pero regresan de su estado de “coma” y relatan lo sucedido durante mal estado de salud.
En la sociedad el tema de la muerte empieza a aparecer en el pensamiento de las personas en la etapa de la vejez, ya que envejecer significa dejar de hacer las tareas cotidianas y las...
tracking img