la muerte

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014

Libertad es la palabra que a todas las personas nos agrada.es esencial sentirse libre como individuo y no aprisionado por las reglas impuestas por la sociedad.
Solemos creer que somos libres. que podemos hacer lo que se nos plazca sin que nadie se entrometa en decisiones individuales, pero más errado pensamiento no puede haber.
Una verdadera transformación sociocultural profunda es la quehemos experimentado a lo largo de nuestra cadena evolutiva partiendo por la base de que antes solo se vivía el día a día sin grandes proyecciones ni expectativas de vida, la meta era sobrevivir. con el paso de tiempo fue cambiando la mentalidad y las prioridades eran otras.
Nuestra libertad completa la perdemos en el momento en que nos hemos desfondado y perdemos gran parte de nuestra naturaleza.cuando nuestra animalidad se oculta, en el momento en que ingresamos a una sociedad cultural y debemos obedecer reglas,canones,dados para conseguir un orden.
Cuando ingresamos a una cultura no solo ingresamos a un mundo lleno de costumbres compartidas y a formar parte de una historia si no que desde que nacemos estamos sometidos a la jerarquía social. al orden. a los valores, una cantidad deatributos que moldean nuestra conducta a nivel de masa. por lo tanto al formar parte de un conglomerado cultural perdemos libertad pero a cambio nos entregan seguridad.
De esta manera el sujeto ya habiendo internalizado las pautas a seguir en este nuevo ambiente surge un malestar hacia la cultura porque exige reprimir nuestros instintos naturales. este pensamiento no tiene una solución ya que al estarinsertos en ella no podemos escapar y solo debemos aceptar y creer que todo lo que se configura como cultura ha ocurrido de orden natural. por lo tanto no tendemos a cuestionar la cultura misma que ya està adscrita en nuestra persona y llegamos a pensar que no podría ser de otra manera. Por lo tanto nos sometemos a las reglas son objeción.
A estas alturas ya sentimos que la cultura estransgresora hacia nuestra naturaleza…pero sin ella no existiría un reconocimiento de identidad de un pueblo, no existirían valores que son lo que permiten que moderemos nuestra conducta ni leyes que son las que regulan.de este modo viviríamos en barbarie y en un completo caos.
La noción de moral, la ética personal la impone la cultura es el disco pare a nuestras acciones.los símbolos que son objetos oimágenes que adquieren un significado particular dado por el hombre. todo en conjunto logran que exista armonía en una sociedad.


¿Qué hacemos cuando sentimos miedo de enfrentar el inevitable camino hacia la muerte?
Ese miedo a que todo se termine, todo lo que hemos logrado o todos esos sueños por cumplir se vea interrumpido por el fin de nuestra trayectoria .una verdad gritada a voces de que nova con va con nosotros la inmortalidad.
Esta puede ser la consecuencia de creer en un ser superior para creer que algo nos contiene u que la soledad no nos acompaña paso a paso. esa necesidad casi desesperada de que no todo se acaba si no que se extiende más allà,un camino alterno al sufrimiento que nos provoca la des integridad de nuestro cuerpo y nuestro ser,
Esto se puede apreciar en el filmeel séptimo sello. el cual nos muestra una mirada acerca de la muerte de una manera mas dinámica y es que el protagonista Antonius block para conseguir tiempo cuando la muerte viene por èl.Antonius le propone a la muerte una partida de ajedrez. Una proposición casi ridícula pero que logra demostrar ese deseo de vivir y ese miedo al descanso eterno. Un dialogo representa esta postura:Antonius: espera un momento!
Muerte: es lo que todos piden, pero yo no concedo prorrogas
Esa necesidad de ganarle al tiempo, quizás hasta lograr doblarle la mano a nuestro destino inevitable.
Retomando la idea anterior es la religión la que logra minimizar ese sentimiento de miedo y lo transforma en calma y serenidad.la religión es la que nos da esa sensación de eternidad el llamado sentimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte
  • La muerte
  • La muerte
  • Los muertos
  • Muerte
  • Muerte
  • Las muertas
  • Soñar Con Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS