La Muerte

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
ENSAYO SOBRE LA MUERTE
ETICA PROFESIONAL



LA MUERTE
La muerte, esun vocablo que hace parte de un lenguaje universal, y que pierde su particularidad cuando es descrita por cada ser humano.
Es un término que esta de boga en nuestro contexto, hace parte de nuestrajerga, razón por la cual no se trasciende en cuanto a su significado, pareciera, en relación a como se asume, que se conociera su verdadero origen y significado.
El hablar sobre la muerte ha sidosiempre un tema escabroso, que nos llena de angustia, ansiedad, temor y de otro gran número de sentimientos, especialmente negativos, se aprende a entender que todo se desvanece, que la vida seacaba, pero cuando ese desvanecimiento y ese fin es el de nuestra propia vida, es imposible asumirlo sin ser invadidos por la angustia, se fantasea sobre cómo será el fin e imaginamos como quisiéramos quefuera.
Las anécdotas de quienes la han tenido cerca, nos revelan diferentes posturas, pero casi todos coinciden en un claro deseo de disfrutar la vida antes de que sea tarde y nos sorprenda lamuerte, también hay frases que nos develan la realidad, “Estamos muriendo desde el nacimiento; el fin está presente desde el principio” (Manilio).
El hecho físico de la muerte nos destruye, pero a lavez nos salva, porque en el fondo nos lleva a asumir una posición más definida frente a la vida misma.
Esta dualidad de sentimientos y significados frente al tema de la muerte ha estado presenteen todos los seres humanos sin importar la época por la que se esté atravesando, un ejemplo claro es lo que afirmaba Heidegger cuando se refiere al dasein, es un algo que no- es-aun y el límiteestará dado con la muerte; si en vez de separar la vida de la muerte se integraran , esto nos salvaría de vivir una existencia de terror y pesimismo y actuaría como catalizador para impulsarnos a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte
  • La muerte
  • La muerte
  • Los muertos
  • Muerte
  • Muerte
  • Las muertas
  • Soñar Con Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS