La muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1269 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La muerte

Desde siempre ha sido el mayor misterio de la vida, y presentado así, como parte de la vida misma; la duda se plantea entre la impotencia del acceso del saber. ¿Es parte de la vida, como punto intermedio o es conclusión?, el acuerdo final reposa en el misterio.

La muerte como saber inaccesible, provoca en cada uno de los seres humanos, el miedo. Todo aquello que reduce a la faltae ignorancia, provoca rechazo y miedo; de este punto parte el temor a la muerte.

Esta nos acompaña, nos persigue, nos obsesiona. Es nuestra eterna compañera. No podemos escapar a ella y no solo porque nos llegará el momento, sino por todas las personas que vemos morir cada día y también, con toda posibilidad, las que mueren para que nosotros vivamos mejor.
“Sabemos tan poco acerca de la vida.¿Cómo
podremos saber algo acerca de la muerte?”
Confusio.1

Es increíble como el sólo colocar unas 6 letras, dentro de uno comience una serie de sensaciones inexplicables, que comienza por una serie de escalofríos que termina en simplemente un olvido.

Es muy difícil ensayar sobre la muerte por que uno puede colocar en este papel una serie de palabras que provengan de la literatura y no delo que uno verdaderamente sienta.

Comenzare por decir que la muerte es como dice ELIAS una cosa de vivos, en donde uno concluye. Se habla mucho de que es el comienzo de una nueva etapa, pero realmente no se sabe nada con certeza, hasta hoy creo, sin temor a equivocarme, que no ha regresado ningún muerto (que no sea Jesucristo) a decir que hay algo mas después de la muerte.

Obviamente, ala mayor parte de nosotros nos es indiferente la muerte de la mayor parte de las personas. Únicamente cuando lo vemos en la tele con bastante crudeza o muere alguien cercano tomamos conciencia de lo que es. Normalmente no pensamos en ella, hasta que ya es demasiado tarde. Esta es la

1 -Grandes bibliografías: Confucio, editorial trillas, 1998, p.p. 149,
idea que quiero transmitir; que no solohay que aceptarla y asumirla, sino vivir con ella y tenerla siempre presente.

La muerte es necesaria para recordarnos todas las cosas importantes que tenemos en nuestras vidas y recordar que puede llegar a cada momento, nos hace mucho más fácil perdonar, olvidar, darnos cuenta de las estupideces que nos obsesionan y nos hacen desperdiciar nuestras vidas, pero especialmente nos recuerda supresencia, lo tremendamente importantes que son determinadas personas para nosotros y como creemos que no podríamos vivir sin ellas.

Muchas veces recuerdo con nostalgia mi infancia o mi adolescencia. La época de las emociones fuertes y las ilusiones de la amistad y el amor. Las eternas borracheras que mitificábamos como lo más grande creyéndonos filósofos por haber leído un par de libros que aúncasi nadie leía. Uno mira atrás y piensa en todo lo que se ha perdido, a pesar de que renunció a ello por alguna razón en concreto y no solo por la mera inercia. En cierto sentido parece haber muerto algo, parecen haber muerto muchas cosas.

Ya no se ve la amistad como se veía antes, ni los sueños de futuro que muchas veces parecen truncarse, ni las esperanzas de encontrar el amor verdadero,viendo todas las relaciones hipócritas que se pueden ver condenadas al fracaso aunque luego duren años por mera inercia.

Hablemos de la vida, pero que es la vida en si, es buscar la felicidad, es reír, es gozar, es tener todo, es el dinero, es trabajar…… cada individuo tiene su definición muy interna ya que esto no se enseña en la escuela como una definición de una ciencia o una palabra, vivir, 5letras que tal vez encierren mas de lo que nos imaginamos pues es bien sabido que cada quien hace de su vida lo que “cree” mejor le conviene, lamento en este ensayo no dar una definición de la vida pero si la mía que es “la espera de la muerte”.

“Ah, y con respecto al otro mundo, / ay, ¿Qué se lleva uno al más allá? No el mirar, / aquí lentamente aprendido, y nada de lo que ocurrió. Nada.”...
tracking img