La muertes y sus ventajas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO.

La muerte: la mejor definición sigue siendo, muerte es lo contrario a la vida. Y el hecho concreto es simple: es difícil enfrentar la transformación del movimiento en quietud permanente y presenciar el cambio de la actividad vital de un ser humano por la desagradable presencia de un cadáver cuya temperatura se enfría progresivamente y del que ya no podemos obtener respuestas,sensaciones o impulsos fisiológicos. En resumen, se ha perdido la comunicación por completo.

Este tema a sido vetada por gran parte de la sociedad ya que el hecho de hablar de esto asusta tal vez la razón será que algún día te sucederá o porque el hecho de mencionarla causa temor será acaso que se deja guiar por los mitos y leyendas que se han ido formando como lo es el caso de que cuando mueras ysi hiciste bien durante tu estancia en este mundo te vas al cielo y si fuiste malo te iras al infierno, como saber si esto es real, como saber si existe vida después de la muerte.

Porque al hablar te este tema te imaginas una sombra negra con una guadaña en la mano, será acaso que se han adquirido costumbres de otros lados como se da en México que se han adquirido costumbres extranjeras como loes el famoso alojen que hace alusión al día de muertos pero al lado de México no tiene nada que ver con lo que ellos consideran ya que la tradición mexicana es poner una ofrenda con comida a la dedicación de un familiar ya muerto, por lo que se cree que el viene y se lleva la esencia del alimento que se le puso.

El tema de la muerte es tan impredecible para comprender el funcionamiento de lavida, la muerte y la sociedad, que seria aconsejable que lo incorpores a tu visión del mundo.
Se dice que hay organismos inmortales como las bacterias, levaduras y amebas, que están formadas por una sola célula, y que son virtualmente inmortales.
Normalmente un organismo unicelular no muere: cumplió su ciclo vital, simplemente se divide en dos hijas que continúan viviendo y no queda ningún“cadáver”, seria como decir tu abuela no murió, sino que se dividió en tu mama y tu tía.

La teoría que trata de explicar la muerte de los organismos multicelulares con base en la caducidad celular no es la única que tras un glorioso reinado ha acabo por desecharse.

Antiguamente si un señor de 100 años que aparentemente gozaba de buena salud amanecía muerto en su cama se decía que había muerto devejez. Lo mismo diría el dueño de un gato de 18 años, al que de pronto encuentra placidamente muerto sobre su almohadón. Pero esto se trata de un solo caso de “muerte por vejez”.

Se ha demostrado por medio de autopsias bien hechas, revelan alguna patología que causa la muerte, siempre se encuentra alguna anormalidad, algo que fallo, y así se refuerza el perjuicio de que la muerte no es inherente ala vida, que es algo ajeno como un balazo, la caída de una cornisa sobre nuestra cabeza, un bacilo de koch que nos enferma de tuberculosis o virus que nos mate de SIDA.

El hecho de que siempre se muera de algo patológico fundamentado por años, la esperanza de que, a medida que se logre prevenir o curar las enfermedades, los organismos se irán haciendo paulatinamente inmortales. El perjuicio sefortalece al advertir que los organismos multicelulares de una misma especie no mueren necesariamente de la misma afección, sino que puede hacerlo por padecimientos diversos (cardiacos, respiratorios, renales, tumorales, traumáticos).

Hay también especies cuyo organismo parecen capaces de vivir eternamente, como lo son lo tiburones, los cocodrilos y las víboras que no muestran signos de vejezy viven indefinitivamente. Una tortuga de las Galápagos puede llagar a los 150 años.
Una mosca vive dos semanas y un árbol de sequoia 2000 años, es decir 50000 veces mas, indica que si hay organismos que solo viven un año, es por razones de estrategias evolutivas y no por que la vida carezca de recursos para prolongarle su estancia en este planeta.

Como saber si la muerte existe,...
tracking img