La Muica

Páginas: 6 (1459 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
TEMA: La música
NOMBRE DEL ALUMNO: Karla Nallely Díaz De La Fuente
TITULO:
El tema de la música puede ser para cualquier persona no importa la edad, ni el sexo. Tampoco se le toma importancia al nivel socioeconómico de las personas, mucho menos la preparación escolar de las mismas ni religión es totalmente laico este tema normal mente debe interesar a las personas para que puedan saber de loque se esta hablando cuando a una persona no le gusta la música no sabe nada de lo que se habla.
INTENCION:
La intención de este ensayo es para informar a las personas sobre los tipos de música que hay en la sociedad y motivar a que escuchen otros géneros para tener mas conocimiento, cultura y diferenciar los géneros que existen.
*FUENTES BIBLIOGRAFICAS:
Título: El mundo de la música
Autor:Berta Hiriart, Estela Leñero y Alejandro Matzumoto
Ilustrador: Claudia Teresa y Trino
Editorial: El Naranjo
Grado: Primaria en adelante

* Folklore Musical Español
Editorial: Sociedad Española de Musicología (SEDEM)
Año de la edición: 1994
Páginas: 282
Idiomas: Castellano

* QUE ES LA MUSICA
DAHLHAUS, CARLACANTILADO
2012
01 ed.
Colección: ACANTILADO 243
ISBN: 978-84-15-27757-6
EAN:9788415277576
208 páginas
RUSTICA
TEMA: HISTORIA DE LA MUSICA

ESQUEMA
* la música ha sido parte del humano desde que existiera siquiera la noción de memoria, ha estado vinculada con nosotros desde que se creo la forma más simple que se tenga contemplada sobre lo que es un sonido.
* La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural.
* El fin de este arte es suscitaruna experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas.
* . La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.).
* Hoy en día es frecuente trabajar con un concepto de música basado en tres atributos esenciales: que utilizasonidos, que es un productohumano (y en este sentido, artificial) y que predomina la función estética
* La organización coherente de los sonidos y los silencios (según una forma de percepción) nos da los parámetros fundamentales de la música, que son la melodía, la armonía y el ritmo.
* La melodía es un conjunto de sonidos concebidos dentro de un ámbito sonoro particular que suenan sucesivamenteuno después de otro (concepción horizontal), y que se percibe con identidad y sentido propio.
* La armonía, bajo una concepción vertical de la sonoridad, y cuya unidad básica es el acorde, regula la concordancia entre sonidos que suenan simultáneamente y su enlace con sonidos vecinos
* El ritmo, es el resultado final de los elementos anteriores, a veces con variaciones muy notorias, pero en unamuy general apreciación se trata de la capacidad de generar contraste en la música, esto es provocado por las diferentes dinámicas, timbres, texturas y sonidos.
* El sonido es la sensación percibida por el oído al recibir las variaciones de presión generadas por el movimiento vibratorio de los cuerpos sonoros.














INTRODUCCION:
La música (del griego: μουσική [τέχνη] -mousikē [téchnē], "el arte de las musas") es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesospsico-anímicos.

La música es la expresión del alma, es el sentimiento hecho sonido, porquecada situación o acontecimiento se puede, en determinado momento, entender y acompañar con música; es el lenguaje sin palabras. Solo sonidos que pueden hacer vibrar corazones de emoción, de alegría, y algunas veces de tristeza, cuando alguien llega o se va. Es arte y es asombro, así como las composiciones fascinantes de Beethoven quien amaba y disfrutaba cada nota, cada acorde,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muica
  • Muica
  • Muica
  • Muic
  • muica
  • La Muica
  • la muica
  • Muic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS