LA ANTIGUA MUJER ATENIENSE ¿EJEMPLO O SUMISION?

La vida está en constante cambio, esto no es nuevo escucharlo decir, pero, ¿Qué hace esta afirmación valida? Si viajamos hacia atrás en el tiempo, hace unos miles de años o para no ir tan lejos hace siglos atrás, y se mira detenidamente como era la sociedad en su modo de vestir,estilo de vida y costumbres e incluso la forma de hablar hasta el día de hoy, quizás hay algunas cosas que aún se conservan, Si el enfoque se hace en el modo de pensar, por ejemplo, si se hace un símil entre el modo de pensar de nuestros abuelos (cualquier tema en particular) con nosotros, hallaríamos mas diferencias q similitudes,pero podríamos decir que esta afirmación es válida, que la vida desde la antigüedad ha evolucionado sustancialmente, ese constante cambio, evolución, hace que los requerimientos para los seres humanos satisfacer sus necesidades sea cada día más exigentes y que hoy en día vivimos en un sociedad democrática en la mayoría de lascomunidades, que hemos logrado la civilización heredada de los griegos ya que Nuestro concepto de civilidad está muy arraigada a la que griega aunque este ha ido modificándose con el pasar del tiempo, gozamos libertad de pensamiento por habernos liberado de es yugo de crueldad y sometimiento hace cientos de años y eso se vereflejado en igualdad de oportunidades y condiciones entre hombres y mujeres,¿ pero hasta que punto esto es genuino? Si observamos en nuestros días en esta época ya “evolucionada” las practicas crueles e inhumanas que se desarrollan en las culturas no occidentales, como en el caso de algunos países árabes con respecto a la conductasocial de la mujer, y qué decir de la infames practicas de algunas tribus de África y grupos indígenas en Colombia que llevan todo tipo de prácticas aberrantes ante nuestros ojos, como forma de control social y donde las mujeres son las más reprimidas incluso obligándolas a restringir su deseo sexual mediante el cercenamiento [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). La Mujer Ateniense. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Mujer-Ateniense/3923594.html

MLA

"La Mujer Ateniense" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Mujer-Ateniense/3923594.html>.

MLA 7

"La Mujer Ateniense." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Mujer-Ateniense/3923594.html>.

CHICAGO

"La Mujer Ateniense." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Mujer-Ateniense/3923594.html.