LA MUJER COMO INSTRUMENTO DE LA MISION DE DIOS.
DEBORA
Es una de las mujeres más sobresalientes de la historia. Su historia la encontramos relatada en jueces 4, 5. Débora era profetiza y juez deIsrael.
Dios la guio en toda su vida y le dio cualidades de líder, desempeño un indefinido papel en la guerra contra los cananeos.
Consecuentemente, el honor de la victoria sobre Sisaría, de a cuerdocon la profecía de Débora, recaería sobre una mujer.
En el capítulo 5 vemos el cantico de Débora, para celebrar victorias nacionales se escribían canticos. Este cantico que es muy probable que loescribiera Débora, y en ese poema se le da la victoria a Dios.
Sabemos que los líderes sabios son raros de encontrar. Tienen muchos trabajos que hacer y saben hacerlo sin involucrarse directamente pormedio de otras personas. Tienen una gran capacidad de ver el panorama completo. Débora era una excelente líder que tenía muchas cualidades.
Ella tenía todas las cualidades de un líder y una notablerelación con Dios.
Dios le otorgo discernimiento y una gran confianza en Él para poder liderar.
Devora no tenia ambición de poder, ella de verdad quería servir a Dios.
Si tenía algún reconocimientola gloria se la daba a Dios.
Esta historia nos muestra que Dios utiliza a las mujeres para su misión, Dios la utilizo porque Débora estaba dispuesta a ser guiada por Dios.
Dios la puso como laúnica mujer juez de Israel, le dio grandes habilidades para ser líder, tenía un gran don profético.
Ante toda la guerra Dios le dio sabiduría para dirigir al pueblo a la batalla, pero más que eso lamisión fue que ella influyo en el pueblo para que viviera para Dios después que termino la batalla. Animo al pueblo a obedecer a Dios.
Todos los que tienen un puesto de líder no deben olvidar la condiciónespiritual de todos aquellos que lo siguen, un buen líder se preocupa de verdad por las personas y no solo por el éxito que tendrán por ocupar un puesto importante.

NIÑA ISRAELITA DE LA CASA... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). La mujer como instrumento de la mision de dios. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Mujer-Como-Instrumento-De-La/830701.html

MLA

"La mujer como instrumento de la mision de dios" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Mujer-Como-Instrumento-De-La/830701.html>.

MLA 7

"La mujer como instrumento de la mision de dios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Mujer-Como-Instrumento-De-La/830701.html>.

CHICAGO

"La mujer como instrumento de la mision de dios." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Mujer-Como-Instrumento-De-La/830701.html.