La Mujer Con Alas

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
5- La Mujer con Alas - Dino Buzzati

Conflicto: El conflicto principal es que a la esposa de Giorgio Venanzi le habían salido unas extrañas protuberancias en la espalda que con el correr de los díasse convertirían en alas. Por este motivo se origino un gran revuelo en el círculo familiar y don Francesco ya que creían que era un Ángel.
 
Como se resuelve: Se resuelve cuando Lucina se escapa desu casa donde estaba encerrada y se encuentra con Massimo Lauretta, un joven conocido de la familia de su esposo. Lo invita a la casa y le pide que lo abrase debido al frió que tenia Lucina. Luegocuando llega su esposo se sorprende al ver que las alas habían desaparecido pero desconocía cual era el motivo.
Un tiempo después Don Francesco le comenta a Lucina que las alas se le habían ido debido aque se había encontrado a el diablo en el momento justo, haciendo referencia a Massimo y al momento en que se abrazaron.

Protagonistas:
 
- Giorgio Venanzi: Tiene 38 años, es agricultor. Es un hombreapuesto, meticuloso y muy ordenado, vigoroso, educado, aunque de mentalidad limitada y anticuada, de escasa cultura, escaso gusto.
 
- Lucina Ruppertini: Esposa de Giorgio, era 20 años mas joven quesu esposo y es la que sufre esa anomalía en su espalda. Giorgio la definió como un ángel, ya que nunca se quejaba y siempre sonreía.
 
- Madre de Giorgio: Era una persona creyente y bastante sabía.
 - Don Francesco: Era un capellán de familia, poseía un filosófico humor y en el cuento lo definen como un personaje a la antigua.
 
- Massimo Lauretta: Provenía de una familia rica. Estaba reciénlicenciado. Buen esquiador, piloto de carreras y amigo de los Venanzi. Según don Francesco era el diablo.

Párrafos:
 
“Nada. Lucina ahora vive en una casita aparte, donde el único que entra soy yo.
-¿Y lalimpieza? ¿Las comidas?
-Lo hace ella misma. Mire, incluso hablando metafóricamente, es un verdadero ángel. No se queja, no protesta, ha sido la primera en darse cuenta de la delicada situación."...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mujer con alas
  • La mujer con alas
  • La mujer con alas
  • ALAS
  • alas
  • alas
  • Alas
  • alasara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS