La Mujer De Hoy

Páginas: 42 (10349 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
UNA CUESTION DE GÉNERO: EL PROTAGONISMO DE LA MUJER
EN LA SOCIEDAD DE HOY

|DEDICATORIA
Dedico el siguiente trabajo a todas las mujeres que día a día aportan con su trabajo a nuestro país; a aquellas mujeres que, además de ama de casa, cumplen tareas sociales en la comunidad.

AGRADECIMIENTO
Agradecemos a todas aquellas personas que nos colaboraron con su opiniones para realizareste trabajo.

Introducción
En la actualidad la mujer desempeña muchos papeles dentro de sus rutinas se encuentra un sinfín de quehaceres entre los cuales cabe destacar los mas importantes; el rol de madre, hija y esposa.
Roles que antiguamente eran los únicos que una mujer normal podía desarrollar.
Lejos quedaron las épocas en las que la única opción variable para una mujerera el matrimonio y los hijos con el transcurrir del tiempo, la mujer se ha dado cuenta que puede desarrollar gran cantidad de potencialidades y aptitudes que les permitan tener una vida mas plena y un mayor desarrollo como persona, ha ido involucrándose en terrenos tales como, la política y la economía y adoptaron en algunos casos el rol de jefa de hogar.
Se reconoce la importancia de laparticipación de la mujer en el proceso de desarrollo social, político y económico. Es indiscutible su papel como agente de desarrollo con capacidad de suplir las necesidades básicas de su familia y de construir de manera afectiva en la toma de decisiones, no solamente en el ámbito local sino en el regional y nacional.
Se ha avanzado y profundizado en el estudio de la participación política delas mujeres, con el objeto de destacar tales características y encontrar las características de las mujeres y las razones por las que otras no lo hacen.
El objetivo es darle un papel, darle un lugar y por supuesto tomarla en cuenta así como respetarla y ayudarla a desempeñar todas las ocupaciones que se realiza y salir de eso que solo era una madre y esposa.
Muchas de los problemas quela mujer a tratado de sobresalir es el machismo, el mismo feminismo y hasta entre mujeres mismas ya que luchan tanto por la igualdad de género y otras no ponen nada de su parte o solamente les da igual y no luchan.

EL SIGNIFICADO DE SER MUJER
Toda mujer merece reconocimiento en su dia y cada dia del año, desde nuestras abuelas, madres, tias, hermanas,primas, vecinas, amigas, profesionales, amas de casa, solteras, casadas, viudas, etc; sin importar su clase social o estado civil.
Las mujeres merecemos un reconocimiento por sobresalir cada dia en lo que hacemos, en lo que decimos y en lo que transmitimos. Lejos de ser un sexo débil, somos un sexo que lucha y se defiende de las adversidades al igual que los hombres.
La mujer es un serracional y es el único ser que puede dar vida.
La mujer significa fuerza y la calidad de tener vida y seguridad, sabemos reconocer cuando nos equivocamos y también nos sentimos orgullosas de nosotras mismas soportamos mas que cualquiera y aun así salimos adelante. Solo basta que la vida nos ponga las prueba, y poner el corazón para poder enfrentarlas.
Hoy en dia la mujer tiene un papel muchomas importante y valorado en el mundo, a diferencia de cómo ocurria, en los siglos pasados. La historia que tenemos hoy de la mujeres que han luchado para ser tomadas en cuenta es tan importante, de manera que se pueda heredar lo mismo y mas a las mujeres del mañana.
Ademas de tener ese papel tan importante debemos de hacerlo mas solido y llenarlos de sabiduría, sin caer en la soberbia o elabuso de poder que enferma a cualquier ser humano. Ojala que este sea el siglo en el que la mujer lidere con igualdad al mundo; que cada vez halla mas naciones con mujeres dirigentes, científicas entre otras muchas mas.

LA MUJER EN LA POLITICA
El acceso de la mujer en la política comenzó a finales del siglo XX, cuando las mujeres ganaron la batalla por el derecho al voto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo ser mujer hoy
  • “LA MUJER DE HOY: UNA IMAGEN DISTINTA”
  • Educacion profesional de la mujer hoy en dia
  • La mujer de hoy
  • Una mujer de hoy ...
  • mujer embarazada de ayer y hoy
  • Ser Mujer Hoy En Dia
  • La labor y el aporte de la mujer de hoy.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS