La mujer del boticario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña

La Mujer del Boticario

Este cuento trata sobre una mujer muy bonita que una noche no puede dormir y se queda viendo a través de la ventana. Ve que a través de la calle se acercan dossombras que pasan por la calle, se da cuenta que vienen hacia la tienda estos sabiendo que ella vivía ay. Los hombres al entrar notan su belleza y comienzan hablarle y a pedirle ciertas cosas con elhecho de observarla, esta se deja llevar por el momento tras ellos hablarle y decide dejar su silencio y hablar con ellos he incluso beber. Al final los hombres se van y ella vuelve a quedar sola, ellavuelve a la rutina de observar por la ventana y nota que se quedan hablando en voz baja y uno de ellos se devuelve pero al momento de este tocar el timbre ella corre hacia la puerta para evitar que sumarido se levanta pero este lo hace y decide abrir la puerta, el boticario se levanta y no permite que su esposa abra la puerta, el hombre esperando a que le abriera ella se encuentra con la gransorpresa que es su marido este viéndolo decide comprar pocas cosas he irse y ella se quedó pensando que le venían mejores cosas. Su marido le dice que recoja el dinero y este se devuelve a dormir mientrasella se queda viendo cómo se marcha y lamentando su desgracia.
Antón Chejov conocido por ser el autor del cuento nació en Rusia el 29 de enero de 1860. Dramaturgo y escritor quien comenzó a escribirpara ayudar económicamente a su familia, con el tiempo, termino siendo considerado un maestro del relato corto y un gran exponente de la literatura. Sus temas eran tales como la pobreza, la tragedia,la pequeña burocracia pero a su vez la mujer también era un tema que el abordaba, es más se decía que a pesar de ser hombre conocía muy bien a la mujer.
La mujer del boticario es un cuento corto,divertido y fácil de entender, es un buen cuento para leer entre la edad de los grupos joven. En mi opinión este libro lo considero no tan bueno pero tampoco malo, digamos que tiene un poco de cada...
tracking img