La mujer del juez

Páginas: 7 (1705 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
NICOLÁS VIDAL
1)
• El juez quiere atrapar a Vidal, por todas las cosas fuera de la ley de lo que se lo culpaba y este mismo estuvo a punto de caer bajo la justicia pero se salvo por su incapacidad para conmoverse, era un hombre muy frio.

• Cuando el juez decide, enjaular a la madre de Vidal, sin comida y sin agua, que finalmente el juez vio que Vidal no aflojo sus sentimientos y tuvo quebrindarle agua luego de varias quejas de los vecinos, juntas religiosas, y su esposa. Pero finalmente Juana la Triste se suicida al ver que su hijo no se preocupo por ella.

• Para proteger a sus hijos Casilda seduce a Nicolás Vidal, para que los guardianes los rescaten, pero ambos en ese instante encontraron el amor, no escaparon, y se cumplió lo que decía el destino

2) Las áreas de conducta,¿Cómo se manifiesta e interactúan?
Nicolás Vidal
Es un hombre que tuvo una vida muy dura desde chico, su madre no lo quería tener en el embarazo, en su niñez no recibió el apoyo, ni la contención, ni el amor de sus padres.
Como consecuencia esto el joven eligió un mal camino, quizás al no contar con el apoyo suficiente, decidió hacer cosas fuera de la ley, en pocas palabras la vida fácil, eraun hombre triste por dentro a pesar de que no lo demostraba, era un hombre solitario, que no creía en nada, por lo que le había ocurrido en su pasado.
Además era un hombre resentido a pesar de que tuvieron a su madre, en una jaula sufriendo no le importo, y es más, gozo la muerte de su propia madre.

Áreas de conducta que se muestran en este personaje = Nicolas Vidal.

La mente: El personajemuestra un pensamiento malo de la vida, oscuro, triste, una persona muy solitaria.

Mundo exterior: El personaje manifiesta, bronca y resentimiento esas son las causas de sus malos actos

Casilda ( Esposa del Juez Hidalgo)

1) Era una mujer con la mirada sumisa y según Vidal con dedos finos e inútiles. Casada con el Juez Hidalgo y madre de tres hijos, una mujer de buenos sentimientos, algopudorosa, tímida pero a su vez muy sensual.
Una de las situaciones de tensión que atraviesa Casilda en la historia fue cuando su marido, el juez Hidalgo, utilizo como carnada a la madre de Vidal para poder atraparlo, a raíz de ellos y después de unos días de que esa mujer esta capturada en una jaula sin ni siquiera agua para beber, Casilda se vio algo presionada por el pueblo para convencer a sumarido de la inocencia de Juana la triste y pedir su liberación. Así consiguió que el juez liberara a la mujer debilitada que luego se suicido. A partir de aquí comienza otra situación de mayor tensión para Casilda, empieza cuando, Vidal por la muerte de su madre quiso vengarse de Hidalgo de la manera más cruel. Pero este huyo con su mujer y sus 3 hijos en vehículo el cual volcó, el falleció.Casilda saco a sus hijos del carro y muy rápido visualizo un lugar donde esconderlos y les pidió que no salieran hasta que los guardias los recataran. Casilda con temor desconocía la cantidad de hombres con los que atacaría Vidal, pero sorprendida se vio frente a frente solo con él y a él a su vez se sorprendió de esa mujer desafiante como nunca nadie lo había enfrentado. Casilda debía hacertiempo para que salvaran a sus hijos de esta manera y estratégicamente para ganar más tiempo lo sedujo y le proporciono placer de varias maneras hasta que en un momento se dejo llevar atraída por su sensualidad propia y por lo que le provoca ese hombre. Luego Vidal la despidió y la dejo huir cumpliendo su destino.

2) En el texto se pueden distinguir varias conductas que tienen diferentesmanifestaciones e interacciones. La primera conducta la noto en Nicolás Vidal que a causa de una mala vida una mala infancia, falta de amor, compresión, su conducta se volvió agresiva, violenta, despiadada, un hombre frio, sin escrúpulos. Esta conducta se produce a causa de los factores que se unen y pueden perturbar a la salud mental y por ende la conducta en si. De esta manera todo ser humano lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Mujer Del Juez
  • La Mujer Del Juez
  • La Mujer De Juez
  • La mujer del juez
  • La mujer del juez
  • La mujer del juez
  • La mujer del juez
  • Mujer del juez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS