La mujer del siglo xx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el siglo XVII y XVIII las mujeres en Europa tuvieron una gran problemática con los miembros de sectas político-religiosas porque esto eran movimientos de cacería de brujas, las cuales no eran másque simples mujeres pobres que fueron tratadas como lo peor de la sociedad en esa época, a ellas se les atribuía todos los males que existían en ese entonces, como el impuesto, el salario, muerte deanimales, etc.
Con esto se deduce que la mujer si es pobre, soltera, viuda o de alguna manera alejada de la sociedad se le considera una bruja y es obviamente rechazada por todos, y esto se sigueviendo aun en nuestros tiempos.
Y esto recae en que también uno de los principales problemas por los que ha sufrido la mujer durante toda su existencia y que tal vez así será siempre es su visible“fragilidad” y es algo que el género femenino ha arrastrado desde años pasados, esto debido a que desde pequeña, ha sido tratada de diferente manera al género masculino, ya sea en actividades dentro delhogar y fuera de él.
La mujer es tachada siempre como ser-para y de-los-otros (Basagalia, 1983). Esto quiere decir que al género femenino se le ha considerado no como un ser individual que puede llevara cabo una vida propia, sino que cumple funciones desde pequeña como, hija de…, hermana de…, novia de…, esposa de…, viuda de... también es para los otros porque está al servicio de los hijos, deesposo y de los hermanos.
En cuanto a su feminidad debe de cumplir ciertos caracteres que la hagan no solo aparentar sino ser una verdadera mujer por ejemplo, ella tiene que “realizar actividades,tener comportamientos, actitudes, sentimientos, creencias, formas de pensamiento, mentalidades, lenguajes y relaciones específicas”. Tiene que ser, educada, sensible, sumisa, cariñosa, gozar de belleza,ser madre, cuidar a su esposo, etc.
Pero tratemos desde el inicio de la vida de la mujer. Antes de nacer se les comunica a los padres que el feto es mujer, desde ese momento comienza a existir...
tracking img