La mujer desnuda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA N· 1
La Mujer Desnuda

1.- Evolución

Tanto el hombre como la mujer hemos sufrido cambios impresionantes desde el cabello hasta la punta de los pies, tanto físicamente como mentalmente.

Esta proceso ha durado millones de años es por eso que el autor ha considerado a la mujer como un aspecto impresionante en la evolución mostrándonos los rasgos más característicos.

Así por ejemplopodemos decir que la mujer hace siglos atrás fue considerada la madre diosa, para más tarde ser considerada una persona inferior al hombre, pero si nos detenemos en el tiempo conoceremos que la mujer siempre desempeño un papel importante.

Los cambios físicos invadieron tanto al hombre como la mujer, pues la mujer tiene una voz más aguda que la del hombre, posee pechos e incluso su rostro estotalmente femenino.

2.- Cabello

Es un rasgo característico de la mujer, pues no se puede deducir como en la antigüedad se mantenían las cabelleras largas, una de las teorías es que los hombres que se desarrollaron en los climas cálidos tenían cabelleras espesas, y los que evolucionaron en climas fríos necesitaban un largo cabello que les cubriese del frío.

Normalmente cada cabello crecedurante unos siete años, luego entra a una fase en donde el pelo se cae y vuelve a crecer después de un tiempo, como promedio cada cabello crecerá al año unos trece cm, esta es una de las características más impresionantes de la raza humana .

Otro de los puntos es que el cabello cree tanto en la cabeza, pero en otras zonas como las piernas, axilas y cara no, quizá porque durante la evolucióncumplió un papel mucho más estético que evolutivo y de protección

La manera más natural de llevar el cabello es dejándolo caer sobre la espalda y hombros claro que existen varias maneras de llevarlo pero es la más común.

3. Frente

La frente desempeña un papel importante en el lenguaje mímico de la cara ya que esta tiene varios movimientos, es muy distintiva la frente un chimpancé a la de unhumano pero sin embargo esta tiene mucho en similar por ejemplo la frente del chimpancé es muy alargada por lo que esta casi desaparece, mientras que la cara de un humano se puede distinguir fácilmente es por el hecho de que tenemos dos cejas que hacen que los movimientos sean más visibles.

En la cara femenina podemos encontrar varios movimientos como la bajada de cejas, elevación de cejasestas están en completa relación ya que ambas pueden indicar gestos de sorpresa , arrogancia, tristeza, ansiedad, miedo, incomprensión, negación entre otras.

Otro gesto que resalta es el guiño de cejas este pocas mujeres lo pueden realizar, pero es muy llamativo ya que provoca varios significados al realizarlo

Se puede también hacer mención a las diferentes características que hay entre en lascejas de las mujeres con la de los hombres, las cejas de una mujer son menos espesas que las de un hombre, son más delicadas y durante siglos han sido depiladas por varios métodos, pocas garantizan un crecimiento de pelo reducido, una manera de remplazar este método es la utilización del delineador cambiando la forma original de las cejas.

Los movimientos de la frente para una mujer deben serpoco realizados ya que al llegar a la madurez las líneas de expresión quedaran marcadas.

4.- Orejas

Las orejas no han sido tomadas en cuenta a menos que sea para utilizar pendientes, pero este es un órgano de suma importancia ya que es el capta el sonido mediante las diferentes partes de la oreja, así por ejemplo el tímpano, es muy delicado pero este es el receptor de todos los sonidos. Amedida que envejecemos el nivel de frecuencia disminuye así que deberíamos cuidarnos. También está formado por una cera que es imposible limpiar con los dedos, este siempre debe limpiarse con un pequeño tuvo que alcance una profundidad necesaria para limpiarla.

Mediante la evolución los humanos no desarrollamos ningún tipo de protección para nuestra parte interna del oído al igual que otros...
tracking img