La mujer dormida debe dar a luz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La obra del autor con el pseudónimo de Ayocuan (Manuel, según el poseedor de los derechos de autor; Antonio Velasco Piña), contado en primera persona, nos lleva a lo largo de cuatro capítulos por lassituaciones en las que se vio envuelto el personaje ante el objetivo inicial de la búsqueda de un verdadero conocimiento de la historia.
La historia es acerca de un historiador mexicano de laprimera generación de Ciudad Universitaria que, al graduarse, sufre una crisis existencial que lo lleva a cuestionar el hecho de que no aprendió mucho a lo largo de su carrera. Esta insatisfacción lo llevaa viajar y querer saber más sin libros ni clases. Es en este viaje donde se topa con -El Coronel-, un historiador alemán que le sirve de maestro y guía a lo largo de su nueva forma de aprenderhistoria.
Sin embargo, la repentina partida del Coronel al Tíbet debido a un asunto de emergencia extrema, lo lleva a no separarse de él y acompañarlo en la difícil misión de liberar al Dalai Lama de unasesinato seguro por manos de los chinos. Es así que empieza un largo viaje por el Tíbet, donde este mexicano se interna en las enseñanzas de los lamas y descubre dónde será el lugar del próximo cambiode era del mundo.
La Mujer Dormida Debe Dar a Luz, es una pieza clave en la tarea de elevar la conciencia y acercarse al Dios Luz. Ayocuan describe un breve, pero efectivo, manual de técnicas paraaquietamiento de lo Interno, las que, al dominarse de manera crística, nos permiten utilizar los ojos del Espíritu para ver y comprender el Espíritu de lo que nos rodea. Esto permitirá avanzar enconocer la Verdad.
El único libro de Ayocuan nos brinda una impactante revelación digna de ser conocida y comprendida por todos los mexicanos del presente y del futuro.
Esta revelación trae consigo, paratodos aquellos que tengan mínimamente abiertos sus ojos y su corazón, un oculto llamado para avanzar en el cultivo de la Humildad, la Sencillez, y la Inocencia de corazón y de alejarnos, a la vez,...
tracking img