La mujer dormida debe de dar a luz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Mujer Dormida Debe De Dar A Luz

Autor: Ayocuan
La historia es acerca de un historiador mexicano de la primera generación de Ciudad Universitaria que, al graduarse, sufre una crisis existencialque lo lleva a cuestionar el hecho de que no aprendió mucho a lo largo de su carrera. Esta insatisfacción lo lleva a viajar y querer saber más sin libros ni clases. Es en este viaje donde se topa con-El Coronel-, un historiador alemán que le sirve de maestro y guía a lo largo de su nueva forma de aprender historia. Sin embargo, la repentina partida del Coronel a el Tíbet debido a un asunto deemergencia extrema, lo lleva a no separarse de él y acompañarlo en la difícil misión de liberar al Dalai Lama de un asesinato seguro por manos de los chinos. Es así que empieza un largo viaje por elTíbet, donde este mexicano se interna en las enseñanzas de los lamas y descubre dónde será el lugar del próximo cambio de era del mundo.

En el capitulo primero “En la Ciudad Universitaria” narra losantecedentes académicos del personaje, así como el origen de los sucesos que posteriormente le ocurren, el personaje narra la importancia de ser parte de las primeras generaciones ingresadas en laUniversidad y los fenómenos acontecidos por la importancia de la inauguración de dicha institución , y donde coincide la apertura de la exposición industrial de la republica federal alemana, es ahí dondese entremezclan dos de los personajes principales de esta obra. En el edificio de la faculta de Ciencias estaba un personaje alemán con ciertos aires marciales   con el cual el chico universitario tuvoun primer encuentro, teniendo según el personaje alemán la similitud de haber estudiado la misma carrera universitaria; Historia, lo cual fue refutable según el estudiante universitario.
Elpersonaje principal narra no haber tenido del todo una niñez y adolescencia alegre, pues manifiesta haber sido presa de la soledad, pues era huérfano debido a que sus padres habían muerto en un accidente...
tracking img