La mujer dormida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
LA MUJER DORMIDA DEBE DAR A LUZ
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------
AYOCUAN
Alumno: José Hilario Curiel Ríos
Materia: Taller de lectura
Grado y Grupo: 6°N turno vespertino
Maestra: Lorena Jiménez Covarrubias

Introducción

Se trata de cuando Iván hacer una ciudad universitaria que el se daba algunas vueltas meses antes cuando todavía estaba desértica pero el se imaginaba logrande de un estadio deportivo, la explanada central las grandes albercas y los diferentes edificios muy emocionado por esta nueva ciudad universitaria ya que seria un nuevo estudio superior a los estudios anteriores para un mejor aprovechamiento mejor de los estudios entre los años 1946 y 1952 el Lic. Miguel Alemán propuso una idea a la nación de superación y progreso el crecimiento de laeconomia era algo que podría comprobarse de forma alta ya que donde sea se construían carreteras, puentes, líneas de ferrocarriles, presas y escuelas.
Sin embargo, esta aparente bonanza se veía seriamente empañada por los graves defectos de que adoleció esa administración: una acentuada corrupción permitió la creación de fortunas especialmente cuantiosas por parte de numerosos funcionarios públicosse realizó utilizando una serie de medidas inflacionistas que afectaron principalmente a los componentes de las capas económicamente débiles de nuestra población.
Esta explicación tiene la finalidad de hacer resaltar el hecho de que al iniciarse el año de 1954, gran parte de los mexicanos de aquel entonces seguían creyendo que el país, una vez superada cierta pequeña depresión en las actividadesmotivada por el reciente cambio de gobierno, continuaría manteniendo el mismo alto ritmo de acelerado desarrollo de los últimos años La apertura de Ciudad Universitaria y la inauguración de la Exposición Industrial de la República Federal Alemana, constituyeron dos sucesos que, aun cuando tuvieron lugar a principios de 1954, a causa de su espectacularidad parecían todavía formar parte del períodode gobierno del licenciado Alemán. Asimismo, ambos sucesos motivaron el que mucha gente mantuviese por un poco más de tiempo la mencionada ilusión de un posible retorno del auge económico

Resumen
La crisis motivada por la reciente devaluación monetaria parecía haber sido superada por la nación, la cual se reintegraba lentamente a la normalidad muy pronto todo lo relacionado con tandesagradable acontecimiento comenzó a formar parte de su pasado que sentía ya lejano sus estudios de Historia en la Universidad acaparaban por completo toda su atención.
Durante las mañanas permanecía encerrado en la casa donde vivía, repasando y profundizando lo aprendido en clases; por las tardes acudía a la Ciudad Universitaria, a escuchar con reverente atención las explicaciones de losmaestros. De los días de sus primeros años de estudiante universitario guardo recuerdos muy gratos, principalmente porque durante esa época llego a creer que al fin se encontraba marchando con paso firme hacia la consecución de la meta que consideraba más importante en la vida: llegar a poseer una clara visión de los acontecimientos históricos. Sin sentir ya ninguna clase de entusiasmo por su carrera,inicio los estudios correspondientes al cuarto año, con miras a obtener la maestría en Historia. Durante ese año, con intervalo de meses, murieron los dos tíos que lo adoptaron desde pequeño y en cuya casa vivía; considerando ésta demasiado grande para el solo, se mudo a un pequeño departamento por el rumbo de la colonia Roma. La soledad y el desconcierto, antiguos y conocidos compañeros,...
tracking img